Sonny Chiba, ícono de las artes marciales y actor de "Kill Bill", muere a los 82 años
El artista falleció debido a complicaciones de COVID-19

Shinichi 'Sonny' Chiba, el actor y artista marcial japonés conocido internacionalmente por aparecer en las películas de Kill Bill y Fast and Furious: Tokyo Drif, falleció a los 82 años debido a una neumonía complicada por el COVID-19.
Chiba fue un actor prolífico en el cine y la televisión japonesa, acumulando más de 125 créditos en producciones para los estudios Toei, y también fue un destacado coreógrafo de acrobacias durante los años setenta, ochenta y noventa.
En su carrera, atrajo la atención internacional al interpretar al chef de sushi y samurái retirado Hattori Hanzo en Kill Bill: Volumen 1 y Volumen 2 de Quentin Tarantino. De acuerdo a Deadline, Tarantino era admirador de Chiba; y en su guión para True Romance, el personaje de Christian Slater es fanático del actor.
En la década de 1960, Chiba protagonizó una variedad de series de televisión antes de aparecer en la película The Street Fighter como Takuma Tsurugi, que fue un éxito internacional. También fue el protagonista en la adaptación live-action del manga Golgo 13: The Kowloon Assignment, así como en cameos en Battle Royale II: Requiem.
Chiba nació con el nombre de Sadaho Maeda y tomó el nombre artístico de Shinichi Chiba, más tarde el de Sonny Chiba para las audiencias internacionales.