Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/08/2021

La compositora del opening de Kimetsu no Yaiba habló sobre las millonarias regalías que ha recibido por la canción

La canción interpretada por LiSA habría ganado cinco veces más si no fuera por el coronavirus.

+ en etc

La compositora del exitoso tema de apertura "Gurenge" de Kimetsu no Yaiba, Kayoko Kusano, apareció en el programa "Downtown DX" de Nihon TV el jueves. Según una estimación revelada en el programa, la artista ha ganado más de 250 millones de yenes (aproximadamente 2,2 millones de dólares estadounidenses equivalente a más de 1.700 millones de pesos chilenos) solo con la canción.

Las canciones obtienen regalías a través de múltiples formatos, incluidos CD, descargas de servicios de streaming de música, suscripciones y karaoke. El karaoke en particular se destacó como la principal fuente de ingresos de "Gurenge", debido a que la compositora ganaba 3 yenes ($21 pesos chilenos) cada vez que se seleccionaba la canción, y fue la más solicitada en 2020.

Cuando el presentador sugirió que si la mitad de la población de Japón decidiera cantar "Gurenge" solo una vez en el karaoke, habría ganado más de 100 millones de yenes (aproximadamente US $910.000 y más de 700 millones de pesos), Kusano dijo que la cifra real no era tan alta, pero aún ascendía a una suma extraordinaria que nunca antes había visto.

El músico Takanori Nishikawa, quien también fue invitado en el programa, sugirió que "Gurenge" tiene el potencial de ganar aún más dinero en el futuro a través del karaoke. Sin embargo, según Kusano, "Gurenge" podría haber tenido un mejor desempeño, y dijo que le habían dicho que si no fuera por el coronavirus, sus ganancias habrían sido cinco veces más altas. En cuanto a Kimetsu no Yaiba en sí, Kusano comentó que era "un espectáculo notable".

"Gurenge", quizás la canción más famosa del mundo del anime en los últimos años, en mayo sumó un nuevo logro en Japón tras ser reconocida con el Premio de Oro de la 39ª Premios JASRAC. Estos galardones son entregados a los letristas, compositores y editores musicales según la cantidad de dinero de derechos que recibe un tema por su distribución musical en el año anterior, como reproducciones en Karaoke, ventas, comerciales y otras plataformas. 

Al ser reconocida con un Premio de Oro, la canción interpretada por LiSA se transformó en la más rentable de todo 2020 en Japón. El sencillo fue lanzado digitalmente el 22 de abril de 2019 y su CD salió a la venta el 3 de julio de ese año. A pesar del fin de la emisión del anime, el tema musical continuó dominando las listas músicales japonesas de 2020.

Tanto es el éxito y popularidad de la canción, fue el único tema de anime que se presentó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 con la banda Tokyo Ska Paradise Orchestra intepretando el tema. 

Fuente: ANN

Cargando...

cargando