Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/08/2021

Los estudios de anime están comenzando a verse afectados por la nueva ola de COVID en Japón

El director de How A Realist Hero Rebuilt the Kingdom critica a los estudios de anime por operar durante la pandemia.

+ en etc

Takashi Watanabe, el director del anime de  isekai, How A Realist Hero Rebuilt the Kingdom, recurrió  a Twitter para criticar a los estudios de anime por priorizar la producción sobre la salud de sus artistas y animadores, además reveló que al menos un estudio de animación se ha cerrado debido a un brote de COVID-19. También señaló que había una "orden de silencio implícita" pero que había escuchado sobre el cierre del estudio.

Watanabe agregó que pensó que la información debería haber estado disponible y que es "aguas peligrosas" no revelar el brote. Incluso declaró que el mismo no sabía si ha estado expuesto al virus debido al contacto con los empleados del estudio, si bien entendía que no dependía de los asistentes de producción ni de los trabajadores de la mesa de producción decidir, cuestionó por qué la industria de la animación continúa a pesar de la pandemia.

"¿No entenderán a menos que los trabajadores de animación comiencen a morir uno tras otro? ¿O es responsabilidad de los trabajadores porque a menudo son autónomos? ¿La empresa misma no es responsable?", escribió en la red social. 

Watanabe no fue el único en hablar sobre la industria y el manejo del COVID-19, el animador "Nyonnyon" escribió el miércoles que no están seguros de si se trata de un grupo, pero que habían escuchado historias de empleados que dieron positivo por COVID y de estudios cerrados. Según Nyonnyon, conocen al menos cinco empresas donde ha sucedido esto.

Mientras que los actores que dan voces a los personajes de anime también se ha reportado durante las últimas semanas una gran cantidad de contagiados hasta la fecha. Entre los que se cuentan Hiroyuki Yoshino, Kento Hama, Shinichiro Miki, Chiharu, Tomohiro Hashimoto, Yuko Sanpeo y muchos otros han confirmado su diagnóstico en el último mes. 

Japón extendió recientemente el estado de emergencia hasta septiembre, luego de un récord de más de 100.000 nuevos casos de COVID-19 solo en Tokio durante agosto. 

Cabe destacar que Takashi Watanabe es un veterano de la industria del anime, ha sido director de todas las sries de Slayers, también ha estado a cargo de Fullmetal Panic y Shakugan no Shana, trabajó en Oreimo y Sword Art Online, además fue animador en Nausicaä of the Valley of the Wind, entre muchas otras producciones, y actualmente dirige How A Realist Hero Rebuilt the Kingdom en el estudio JC Staff.

 

 

 

 

Fuente: ANN

Cargando...

cargando