Primeras imágenes de Resident Evil: Welcome to Raccoon City muestran a Leon, Claire, Wesker y Jill Valentine
La nueva película trae de vuelta la historia y personajes de los juegos clásicos de Resident Evil de Capcom.

El sitio IGN ha publicado un primer vistazo exclusivo a Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película considera no como un reinicio o remake de su franquicia, sino más bien como la historia de origen de los juegos originales de Capcom. En las imágenes se pueden ver en un pasillo con armas en mano y preparados para enfrentarse a las criaturas a Claire Redfield, interpretada por Kaya Scodelario, y a Leon S. Kennedy, a quien da vida Avan Jogia.
Una segunda foto muestra a Albert Wesker (Tom Hopper), Brad Vickers (Nathan Dales), Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Chris Redfield (Robbie Amell) explorando la Mansión Spencer.
La tercera y última foto revela a Lisa Trevor (Marina Mazepa), una mujer monstruosamente transformada e hija del arquitecto de la Mansión Spencer, que fue expuesta por la Corporación Umbrella a una serie de experimentos y virus en el Laboratorio Arklay.
La próxima película, es escrita y dirigida por Johannes Roberts (47 Meters Down, The Strangers: Prey at Night), y se basa en los dos primeros juegos de Resident Evil. La película narra cómo Raccoon City pasó de ser una ciudad industrial a una ciudad agonizante del medio oeste que se convirtió en la zona cero del brote del Virus-T.
El director explicó las diferencias entre su película Resident Evil, las películas anteriores protagonizadas por Milla Jovovich: "La diferencia con esta película frente a las anteriores es que es un conjunto en el que cada uno de los personajes principales tiene una gran importancia en la narrativa. No son solo personajes de cosplay que tienen el cabello y el vestuario exactos de los personaje ”, dijo Roberts.
Además agregó: “Fue muy importante durante todo el proceso de casting encontrar personas que encarnaran el espíritu y la energía de los personajes que quería interpretar. Creo que a menudo, en las adaptaciones de juegos, uno de los grandes defectos puede ser simplemente elegir a alguien para que se parezca visualmente a los personajes, dándoles el mismo corte de pelo y ropa, pero sin tratar de darle a la audiencia lo que una película hace mejor que un juego, lo cual es crear un personaje tridimensional con el que realmente puedas conectarte y en el que puedas creer".
Además cabe destacar que Capcom, compañía creadora de la saga de videojuegos participó en el desarrollo y los diseños de la película. “Trabajamos muy de cerca con Capcom. Cada personaje y criatura es del juego y, como tal, quería ser lo más fiel posible. Quería crear una sensación verdaderamente inmersiva para los fans ”, explicó Roberts. “Pero eso también se convirtió en la parte más complicada de adaptar una pieza de IP como esta porque no solo quería poner el juego en la pantalla, tenía que ser algo propio con personajes y criaturas vivientes que respiran (y, por supuesto, zombies!) que se sentía fiel al mundo".
Resident Evil: Welcome to Raccoon City está programado para estrenarse el 24 de noviembre.
Fuente: IGN