Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/09/2021

Solia: el grupo de K-pop que hizo historia como el más rápido en disolverse a solo 5 días de su debut

El grupo femenino publicó el 17 de agosto su primer sencillo llamado "Dream" y el 22 de agosto anunciaron que se separaban.

+ en etc

En el pasado ya han existido grupos de K-Pop que no han durado mucho tiempo en la escena, pero el siguiente caso cumplió un récord en la industria: se trata de Solia, que hizo historia como la banda de K-pop más rápida en disolverse a solo 5 días de su debut oficial.

Tan solo el 16 de agosto de 2021, el grupo de chicas lanzó el video musical de su primera y única canción "Dream". Sin embargo, su agencia Space Music Entertainment, anunció que el conjunto compuesto por Soyeon, Soree, Suna, Hayeon y Eunbi, se disolvería. 

En un principio Space Music no entregó respuestas del porqué puso fin tan pronto la carrera musical de Solia, pero se cree que la empresa no tenía los fondos necesarios para administrar el grupo. Space Music emitió el siguiente comunicado en una publicación en Instagram que ya no está disponible (vía AllKpop):"Hola, soy Solia. Lo siento sorprender con una mala historia, de repente. Ahora que la empresa ya no puede llevar a nuestro equipo Solia debido a sus circunstancias, tenemos una larga conversación con la empresa. Se fue tan poco tiempo, pero quiero agradecer y disculpar a los fans que nos apoyaron y nos amaron"

Además animan a los fanáticos del K-Pop a continuar siguiendo a sus cinco integrantes:  "Si tienes curiosidad por las actividades personales de los miembros o su vida diaria, te agradecería que los sigas. en su Instagram. Una vez más, lo siento por los fans".

Después de esta declaración publicaron un nuevo comunicado en Instagram: "hubo una parte que provocó malentendidos con alguna tergiversación de la disolución del equipo, por lo que la volveremos a corregir". De acuerdo a ellos Solia se disolvió después de una discusión entre el equipo y la empresa, y cada miembro. Decidieron disolverse "después de discutir una carrera diferente para cada miembro. (...). Tenga en cuenta que hay hechos que son diferentes a los que se presentan en muchos artículos. En el futuro, los miembros planean encontrar una trayectoria profesional de acuerdo con su individualidad y plan. La compañía apoyará las actividades profesionales decididas por los miembros, y esperamos que los fans también los alienten. Gracias".

Sportskeeda señala que a pesar de la disolución el grupo ha llamado más la atención, haciendo que el video musical de Dream acumule más de 1 millón de reproducciones, mientras que la mayoría de los otros videos en su cuenta tienen menos de 30.000 visitas. 

Otros grupos K-Pop que se disolvieron rápidamente son el grupo de chicas Kiss & Cry, que debutó en enero de 2014 y se disolvió en agosto del mismo año; y el grupo de chicos Demion, que debutó en septiembre de 2013 y se disolvió en octubre de 2014.

 

Cargando...

cargando