Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/09/2021

El live-action de Cowboy Bebop expandirá el canon del anime original

El showrunner de la serie dice que "habría sido decepcionante" hacer un remake sencillo.

+ en etc

El 19 de noviembre se estrena en Netflix la serie live-action de Cowboy Bebop, basada en el famoso anime de los noventa, por lo que los fanáticos tienen muchas dudas de cuán exacto será la adaptación respecto al trabajo original. A pesar de esta incertidumbre, Andre Nemec, uno de los showrunners de la producción, en entrevista con Entertainment Weekly enfatizó que su versión es una "expansión al canon" que agregará nuevos elementos a lo visto del anime y no será una adaptación sencilla de la historia ya conocida.

“Prometo que nunca les quitaremos el anime original a los puristas. Siempre existirá”, dijo Nemec. “Pero estoy muy emocionado con las historias que estamos contando. Creo que hemos hecho un buen trabajo al no violar el canon en ninguna dirección, sino simplemente ofrecer algunos destellos adicionales del mundo que ya fue creado".

Sobre cómo han abordado la adaptación agregó que: “Nos metimos en la piel de quiénes iban a ser los personajes del live-action. Creo que la naturaleza poética del anime nos permitió absolutamente minar la naturaleza arquetípica de los personajes y excavar historias más profundas que queríamos explorar, y responder algunas de las preguntas que el anime te deja. Creo que simplemente rehacer el anime dejará a la audiencia hambrienta de algo que ya vieron. El anime hizo un trabajo increíble. No es necesario que sirvamos exactamente la misma comida. Creo que hubiera sido decepcionante si lo hiciéramos".

Nemec también reveló en la entrevista que conoció el anime cuando escuchó algo de "música de jazz ecléctica y funky" de la compositora de Yoko Kanno en la radio mientras conducía en Nueva York. Cabe destacar Kanno igualmente trabajará en la serie componiendo nuevas piezas musicales. 

Recordar que Cowboy Bepop ya hizo un cambio al elegir a John Cho para el papel principal de Spike Spiegel. El personaje en el anime tiene 27 años y el actor cumplio 49 años en junio. Frente a la reacción que generó su edad, el actor señaló que uno de sus mayores temores era la edad: "Sabía que la gente iba a tener problemas con mi edad. Y tuve que superarlo”.

Tambien dijo que “no soy una persona que dice que la edad es solo un número o lo que sea. Iba a ser más difícil, físicamente. Y me iba a ver diferente a un chico de 25 años. En algún momento, la oportunidad es 'Sí o no, ¿quieres hacerlo?' Y yo quería hacerlo. Así que no iba a dejar de hacerlo".

La serie, también protagonizada por Daniella Pineda como Faye Valentine y  Mustafa Shakir como Jet Black, tendrá 10 capítulos que serán coproducidos por Tomorrow Studios y Netflix. Además, el director del anime original, Shinichiro Watanbe, estuvo involucrado en el proyecto como asesor.

Cargando...

cargando