22/09/2021

El productor de Death Note 2 promete que se están teniendo en cuenta las críticas de los fanáticos de la primera película

La secuela de Netflix está en desarrollo y su guionista ya había señalado que planeaba realizar una adaptación más fiel al manga original.

En 2017, Netflix estrenó una nueva adaptación a imagen real de Death Note que no fue bien recibida por los fanáticos ni la crítica, debido a que no fue fiel a la historia del manga original. A pesar de esto, los creadores de la historia, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, les gustó la película y Netflix la calificó como un éxito "considerable" en términos de audiencia, por lo que la plataforma de streaming seguirá adelante con una segunda parte.

Este Death Note 2 podría tal vez arreglar la historia, tal como lo señaló en una reciente entrevista con ScreenRant el productor de la cinta Masi Oka (que también apareció en la primera parte interpretando al detective Sasaki), prometiendo que se están tomando en cuenta las críticas de los fanáticos de la primera película.

Oka aprovechó de confirmar que la cinta todavía está desarrollo aunque todavía no está oficialmente en producción: "Todo lo que puedo decir está todavía en proceso", admitió cuando se le preguntó sobre la secuela. "No se ha decidido nada de ninguna manera. Puedo decir que estamos escuchando a los fanáticos y espero que los fanáticos estén contentos con la dirección en la que vamos".

Hace algunos meses atrás se reveló que para la secuela se ha escogido al guionista de Mortal Kombat y la próxima película de Resident Evil: Welcome to the Raccon City, Greg Russo, para escribir el guión. El mismo ha señalado que Death Note 2 se basará más en el manga original que su predecesora: "no interpreté ningún papel en Death Note, la primera película que hizo Netflix, pero entré con una especie de punto de vista sobre lo que quería hacer en una secuela. Y parte de eso es que quería volver al material original", señaló en una entrevista.

Las desviaciones de la historia de la primera película fueron el mayor punto de crítica entre los fanáticos del material original dado que no solo puso a sus personajes en caminos muy diferentes, sino que también los describió de maneras no tan interesantes como las adaptaciones de manga y anime.

Cabe recordar que, la primera película de Netflix contó con la dirección de Adam Wingard (Godzilla vs. Kong), y fue protagonizada por Nat Wolff, Lakeith Stanfield, Margaret Qualley y Willem Dafoe como la voz de Ryuk.

Fuente: ScreenRant