Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/09/2021

Una teoría de El Juego del Calamar explica cómo se eligen a los jugadores y los enmascarados

Y una conexión especial entre dos personajes.

+ en etc

En Squid Game o El Juego del Calamar, los jugadores son elegidos en función de lo desesperados que están por salir de sus deudas, pero ¿qué pasa con los trabajadores? Nunca se revela cómo se reclutan y los fanáticos ya habrían encontrado una respuesta. A lo largo de los nueve episodios todos los jugadores llevan trajes azules verdoso con sus respectivos números de jugador. Mientras tanto, el personal enmascarado o los asistentes que manejan los eventos y los jugadores visten trajes rosados y están divididos en tres grupos.

Los que tienen círculos en sus máscaras son los trabajadores, encargados de distribuir artículos, limpiar y cualquier otra cosa que involucre trabajo manual. Entretanto, los triángulos significan el personal armado, ya que son los que portan las armas. En cuanto a los cuadrados, son los mandos intermedios, encargados de asegurarse de que los círculos y triángulos hagan su trabajo, o de hablar con los jugadores si es necesario. 

No obstante, cómo se eligen a estos trabajadores enmascarados es algo que no quedó tan claro para los espectadores. Una teoría (vía ScreenRant) sugiere que la pista principal se puede encontrar en los sobres rojo y azul que se muestran en el primer episodio cuando el protagonista Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) y el actor Gong Yoo, mejor conocido por ser el reclutador de los jugadores, se conocen en el metro. El personaje lo convence para jugar el juego tradicional coreano ddakji, que se juega con solo dos fichas de papel de origami, luego de revelarle un maletín lleno de dinero en efectivo, y que con cada ronda podrá ganar 100.000 wones coreanos.

Luego le pregunta a Gi-hun, “Entonces¿con qué color quieres jugar?” Gi-hun elige el ddakji azul, y esta podría ser la razón por la que fue elegido para convertirse en un jugador. Mientras tanto, la teoría sugiere que los que eligieron el ddakji rojo podrían haber sido los asignados a las tareas de los trabajadores. Aunque nada de esto todavía está confirmado.

Otra teoría que circula en redes sociales son los posibles lazos familiares en el jugador 001 y 456, debido a algunos diálogos que los conectan. Algunos dicen que Oh Il-nam, el anciano y primer jugador, sería el verdadero padre de Seong Gi-hun, personaje principal de la historia.

Tal como lo señala el sitio La República, el primer supuesto se basa en que cuando el protagonista va a retirar sus alimentos antes de empezar un juego, le ofrecen leche y el pregunta si puede cambiarla por leche con chocolate, porque es intolerante a la leche normal. En ese momento, el anciano le dice que su hijo era igual, por lo que cree que lo regañaron mucho en su infancia. Mientras que en otro capítulo, Il-nam asegura que el escenario construido para el juego de canicas se parece mucho a las calles donde él solía vivir, y Gi-hun le comenta que él también había vivido en un lugar parecido.

Por lo que el afecto en particular que le tenía Il-nam a Gi-hun dentro del juego, sería razón suficiente para que el púbico sospeche sobre un posible parentesco entre ambos. Además, otro dato que aporta a la teoría, según Nación Rex, es cuando el anciano pregunta por la fecha del día, que es el 24 de agosto, y recuerda que se aproxima la fecha del cumpleaños de su hijo. Si retrocedemos al primer capítulo, en el momento que el protagonista se dirige al cajero automático a retirar dinero, la clave que ingresa primero es su cumpleaños, el 26 de agosto. 

Al final del episodio 9, los espectadores pueden ver a Gi Hun decidir regresar a Squid Game, ya sea para seguir luchando o para acabar con esta organización. ¿Qué ocurrirá? ¿Habrá una segunda temporada? Es todavía muy pronto, pero Netflix ya señaló a principios de esta semana que la serie surcoreana está camino en convertirse en una de las más vistas en la historia de la plataforma.

Cargando...

cargando