Netflix anunció que editará el número de teléfono de "Squid Game" y pide a los espectadores que no llamen más
Netflix editará las escenas que muestran el número después de que la propietaria recibiera muchas llamadas y mensajes

El teléfono de una mujer surcoreana no ha parado de sonar desde que su número apareció en la exitosa serie de Netflix "Squid Game" o "El Juego del Calamar", pero es posible que se tome un descanso pronto, ya que la plataforma y su socio de producción surcoreano, Siren Pictures, han acordado editar sus dígitos.
De acuerdo a Reuters, el servicio de streaming y Siren Pictures dijeron que editarían escenas para eliminar el número de teléfono, que aparece en una misteriosa tarjeta de invitación que se entrega a los jugadores para participar en un juego donde podrían ganar 45.600 millones de wones.
"Junto con la productora, estamos trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas con números de teléfono cuando sea necesario", dijo Netflix pidiendo a los fanáticos que se abstengan de hacer bromas o mensajes.
La emisora surcoreana SBS emitió una entrevista el mes pasado con la propietaria del número de teléfono, a quien identificaron como Kim Gil-young, una mujer que dirige un negocio. La dueña mostró algunos de los mensajes que había recibido, incluidas solicitudes de invitaciones para unirse al Juego del Calamar y pasar "de la pobreza a la riqueza".
El dueño del número de teléfono ha dicho que es imposible vivir una vida normal con las incesantes llamadas telefónicas y mensajes de personas que le decir que quieren unirse al juego. Ella le ha dicho a los medios locales de Corea del Sur que no puede cambiar su número porque lo usa en el trabajo para contactar a los clientes.
“Después de que Squid Game salió al aire, he estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, 24 horas al día, 7 días a la semana, hasta el punto de que es difícil para mí continuar con la vida diaria", dijo propietaria del número de teléfono a Money Today (vía Kotaku).
“Este es un número que he estado usando durante más de diez años, así que estoy bastante desconcertado. Hay más de 4.000 números que tuve que borrar de mi teléfono y es hasta el punto en que debido a que las personas se acercan sin sentido del día y la noche debido a su curiosidad, la batería de mi teléfono se agota y se apaga. Al principio no sabía por qué, pero mi amigo me dijo que mi número salió en Squid Game y ahí fue cuando me di cuenta”.
Los creadores de Squid Game pensaron que el número en el programa era seguro porque se eliminaron los primeros tres dígitos del número. Sin embargo, dado que se proporcionaron los últimos ocho dígitos, fue posible llamar al número como una llamada local y el número se conectaría automáticamente sin los primeros tres dígitos.
Según Reuters, la mujer rechazó una oferta de un millón de wones (842 dólares) en compensación por el problema, y desde entonces, aparentemente le ofrecieron cinco millones de wones ($ 4,178). Netflix y Siren Pictures se negaron a comentar sobre las nuevas ofertas de compensación.