Todo lo que debes saber sobre la nueva cinta de Dune
Los detalles de la película más esperada de este 2021, basada en los libros de ciencia-ficción de Frank Herbert, y hecho realidad por el director Denis Villeneuve
Hace unas semanas atrás se estrenó en el Festival de Venecia 2021 unos de los mayores proyectos del director Denis Villeneuve, Dune, con un reparto de actores de renombre como: Timothée Chalamet, Jason Momoa, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Dave Bautista y Stellan Skarsgård.
Dune originalmente fue creada como una novela de ciencia-ficción escrita por Frank Herbert, y publicada por primera vez en 1965, por lo que el autor alcanzó a escribir seis libros antes de su muerte en 1985. Su hijo Brian Herbert, 15 años después, escribió varios libros para finalizar la saga junto a Kevin J. Anderson.
La historia empieza en el año 10.191 en donde los humanos tienen el control de los planetas en el universo, por esta razón el emperador le ordena a la familia Atreides que se hagan cargo del planeta Arrakis, también conocido como Dune, en donde se explota un material llamado la especia, un bien muy preciado ya que hace posible el viaje interestelar, entre otras cosas.
Aquí entra el personaje principal, Paul Atreides, hijo del duque de la Casa de Atreides. Posee poderes y predice el futuro en sus sueños, básicamente es el comienzo de una profecía, ya que tendrá que enfrentar a sus enemigos de la Casa Harkonnen, los antiguos dueños del planeta que quieren recuperar el poder y quedarse con la droga.
Por lo que Paul y su madre, Lady Jessica, escapan al desierto profundo donde encuentran a los nativos del lugar llamados fremen, donde tendrán que hacer frente a la infinidad de peligros y trazar un plan para derrotar a los Harkonnen.
La película inició sus grabaciones en marzo de 2019 en Hungría, filmando principalmente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, cuyo proyecto tuvo un presupuesto de USD$ 165 millones.
La llegada simultánea a los cines en Chile es contemplada como estreno el 14 de octubre, una semana antes que en Estados Unidos. En este último también se lanzará en la plataforma HBO Max. Inicialmente su estreno estaba previsto para el 18 de diciembre de 2020, pero por los cambios de lanzamientos que hizo Warner Bros a fines de ese año, provocó un atraso en la nueva película.
Dune en sus primeros días de estreno en Europa recaudó 36 millones de dólares, mientras que en las siguientes semanas se ha consolidado con la cifra de USD 76,5 millones, teniendo en cuenta que aún no ha sido estrenada en Estados Unidos, siendo ésta última uno de los mercados con mayor cantidad de espectadores y fanáticos.
Por Francisca Irribarra Olivos.
Fuente: Spinof