Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/10/2021

Televidentes japoneses presentan quejas sobre el contenido de Kimetsu No Yaiba

Algunos espectadores estaban molestos por el contenido que se mostraba en la televisión durante el horario de máxima audiencia.

+ en etc

Ha pasado menos de un año desde que Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en Japón, por lo que fue un evento televisivo importante cuando la emisora japonesa Fuji TV la emitió en horario de máxima audiencia el mes pasado. Dado que la película es una continuación directa de la primera temporada del anime, el canal también mostró dos especiales de recapitulación a principio de mes.

Si bien los fanáticos estaban felices, no todos los espectadores estaban contentos. Después de la emisión de los especiales, la organización de vigilancia de medios de la Organización de Mejoramiento de Programas y Ética de la Radiodifusión de Japón (también conocida como BPO) recibió varias quejas sobre "la transmisión en horario estelar del famoso anime", una descripción que solo se ajusta a Demon Slayer durante el período de tiempo en el que llegaron las quejas. Entre las quejas estaban "Hay demasiadas escenas de derramamiento de sangre y crueldad" y "Me sentí increíblemente incómodo con las grotescas representaciones de personas devoradas, un brazo arrancado y otros terribles actos de violencia ".

Como organización no gubernamental, la BPO no ejerce la autoridad que, por ejemplo, la FCC tiene en los EE. UU. Sin embargo, su condición de organización más prominente de Japón en su tipo significa que sus investigaciones, declaraciones y recomendaciones a las emisoras se llevan a cabo una cierta cantidad de influencia. Entonces, ¿cómo respondieron los miembros del Comité Juvenil de BPO a las quejas de Kimetsu no Yaiba?

Con estas dos observaciones: la primera es que "la popularidad de la serie y la película sugiere que su contenido se ha considerado aceptable". Mientras que la segunda dice que "además, el concepto de discreción voluntaria del espectador mientras mira es ampliamente comprendido y aceptado".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los miembros del Comité de Jóvenes de BPO han salido en defensa de un anime después de recibir quejas. 

 

Fuente: Soranews

Cargando...

cargando