Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/10/2021

Samsung Fighting League: "Black Buda" se coronó campeón del torneo de Street Fighter V: Champion Edition

Un mes de competencia que mostró a lo mejor del fighting nacional.

+ en etc

Este jueves se vivió en los estudios de ETC la gran final de Samsung Fighting League. El torneo, que se llevó a cabo durante un mes, contó con algunos de los mejores exponentes de la escena fighting nacional enfrentándose en Street Fighter V: Champion Edition.

Los primeros tres semifinalistas llegaron a esta instancia en las primeras fechas del torneo, que se realizó los jueves a las 19 horas. "Baek", "Evil Craa" y "Pochoclo23" se instalaron en las semifinales como los mejores de cada una de sus fechas. Por otro lado, "Black Buda" quedó eliminado en la segunda fecha, pero regresó a ocupar el cuarto y último puesto en la semifinal luego de jugar contra otro eliminado: "Pajaje666".

La jornada decisiva comenzó con Álvaro "Baek" Acosta enfrentándose a Victor "Evil Craa" Duarte, ambos jugadores con experiencia y larga trayectoria en los fighting games. "Evil Craa” se impuso rápidamente con un 2 a 0 frente a su rival, mostrando superioridad con Gill.

Luego fue el turno de Christian "Pochoclo23" Rosales para enfrentarse con Cristóbal "Black Buda" Vallejos. Esta partida fue un poco más estrecha. "Pochoclo23" partió ganando el primer encuentro con su Menat. Sin embargo, "Black Buda", con Ken como personaje, emparejó las cosas en la segunda partida. Finalmente, "Black Buda" puso el desempate superando a "Pochoclo23" en la tercera partida. 

Ya instalado en la final, "Black Buda" no tuvo piedad con "Evil Craa". El jugador de Ken arrasó rápidamente con el Gill del rival, ganando con un sólido 3 a 0, y coronándose campeón de Samsung Fighting League.

"La verdad es que es un gusto volver al presencial después de casi 2 años de pandemia donde sólo se compitió online", dijo Evil Craa una vez terminada la final. Sobre perder frente a Black Buda, Evil Craa declaró: "Fue un momento bien complejo. Yo le gané la fecha anterior, de hecho, yo lo eliminé, y ahora me ganó él. Street Fighter V de repente da ese tipo de cosas, es como ida y vuelta, pero nada, que disfrute el momento y bien ganado".

Por otro lado, Black Buda se declaró feliz por el triunfo. "Cumplí con mi palabra. Cuando perdí la otra vez, dije que iba a volver. Y volví", expresó. "Cuando vi que (Evil Craa) destruyó a Baek estaba claro que me iba a enfrentar a él. Y dije "ya, tengo que corregir los errores de la última vez, y eso hice; lo esperé más, me vendí menos, tuve más cuidado al jugarle e hice que cometiera más errores esta vez."

Además, Black Buda agradeció poder volver a jugar de manera presencial. "Esa es la mejor parte de todo esto. Odio jugar online, lo hago casi por obligación. No tiene gracias si uno gana online." 

"Estoy en las nubes", declaró Black Buda. "Además de que ayer me dieron una paliza tremenda, ahora reivindiqué todo lo que pasó. Y más, porque hay harta gente que no va a poder decir nada, nunca más".

Cristóbal "Black Buda" Vallejos se llevó de premio un televisor Samsung QLED.

 

Si te perdiste la final, puedes revivirla completa acá:

Cargando...

cargando