Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/10/2021

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía en set de filmación de una película

Durante el rodaje de la película "Rust" el actor disparó una pistola de utilería matando a la mujer e hiriendo al director de la cinta.

+ en etc

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó una pistola de utilería mientras filmaba una escena el jueves, causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. De acuerdo a Variety, el hecho ocurrió en el set de la película “Rust”, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX y que se estaba filmando en Bonanza Creek Ranch, en Nuevo México. 

El sitio indica que Halyna Hutchins (42 años), fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió según confirmó la oficina del alguacil del condado de Santa Fe y el Gremio Internacional de Cinematógrafos, mientras que Souza (48 años), fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde recibió tratamiento de emergencia por sus heridas.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del gremio. y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado. Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio".

La oficina del alguacil dijo en un comunicado que Hutchins y Souza "recibieron disparos cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, disparó un arma de fuego"El Santa Fe New Mexican informó que Baldwin fue interrogado por los investigadores y estaba llorando. Además, Variety señala que nadie fue arrestado en el incidente y no se han presentado cargos. Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente permanece bajo una investigación "abierta y activa"

El actor Alec Baldwin después de ser entrevistado por la policía (JIM WEBER/THE NEW MEXICAN)

 

El sitio Deadline destaca que no es primera vez que una pistola dispara balas de fogueo provocando una muerte en el set de filmación. El actor Jon-Erik Hexum fue asesinado el 18 de octubre de 1984 en el rodaje de la serie Cover Up cuando accidentalmente se disparó en la cabeza con una pistola cargada. En 1993, Brandon Lee, el hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió después de que un trozo de bala se le incrustó en la columna vertebral de una pistola de utilería disparada en el set de The Crow por otro actor. En ambos casos se determinó que fueron accidentes.

Cargando...

cargando