Réplica del sable de luz de Star Wars anunciado por Disney no estará a la venta
Los actores de las atracciones del nuevo hotel de Star Wars serán los únicos que los podrán usar.

En abril de este año Disney presentó su primer "sable de luz real", el cual hizo soñar a todos los fanáticos de la franquicia e iba a ser parte de la experiencia del nuevo hotel de Walt Disney World’s Star Wars: Galactic Starcruiser.
Se habia dado a conocer en un principio que el sable solo estaría a la venta para los huéspedes. Sin embargo, se acaban de informar que los nuevos sables de luz no estarán a la venta para todo el público, de hecho, ni siquiera se podrán tocar. Solo los actores contratados por Disney para animar las diferentes atracciones de esta especie de hotel-teatro podrán empuñar uno.
La patente del sable se remonta a 2018 y el sistema que lleva en su interior la empuñadura consiste en varias hileras de luces que se extienden y retraen de un modo similar a como funcionan las cintas métricas. De este modo, el sable se “enciende” de la misma forma que lo hace el de Luke y de tantos otros Jedis, al menos visualmente.
En mayo de este año Disney reveló un video donde se ve una persona parecida a Daisy Ridley sujetando la icónica espada láser, que se extiende desde la empuñadura con un zumbido y un brillo destellante:
Fuente: Gizmodo