Tokyo Revengers fue el animé más buscado en Japón este 2021
Kimetsu no Yaiba cae al tercer lugar después de dos años en la cima.

En una nota anterior te contamos sobre la clasificación de Oricon de los mangas más vendidos que dieron como vencedor a Jujutsu Kaisen sobre Kimetsu no Yaiba, y ahora también ha sido derrotado por Tokyo Revengers en las búsquedas de internet tal como dio a conocer Yahoo! Japan Search, el portal web más visitado de Japón.
Los premios de Yahoo revelaron a Tokyo Revengers, Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time y Uma Musume Pretty Derby como los ganadores en las categorías de anime, películas y juegos, respectivamente, como parte de la categoría cultural. ANN señala que Tokyo Revengers derribó a Kimetsu no Yaiba de su trono después dos años consecutivos, dejando este 2021 a la historia de Shueisha en el tercer lugar, mientras que Jujutsu Kaisen fue segundo.
En la categoría de película, Rurouni Kenshin Saishusho The Final y BELLE del director Mamoru Hosoda obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. En la categoría de drama, la serie de televisión live-action Okaeri Mone ocupó el primer lugar.
Yahoo entrega estos premios en función del número de búsquedas entre el 1 de enero al 1 de noviembre en comparación con el año anterior y de acuerdo a las personas, productos y medios que reciben el aumento más drástico de búsquedas en comparación con el año anterior.
Por otra parte, la popularidad que ha experimentado Tokyo Revengers no solo se ha dado en las búsquedas en internet, también se ha visto reflejada en las ventas de los mangas. Al igual como sucedió cuando se estrenaron las adaptaciones al animé de Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen, la obra creada por Ken Wakui y publicada por la editorial Kodansha, elevó repentinamente las ventas, quedando este año en el tercer de los mangas más vendidos este año.
A fines de marzo, antes del estreno del anime en abril, se habían impreso 10 millones de tomos, lo que representó un salto de ventas del 670%, y después del estreno de la serie producida por el estudio Liden Films incrementó sorprendentemente sus ventas, ayudando igualmente a que surgiera mayor interés en la franquicia. La editorial, señaló que la respuesta al manga desde que comenzó el anime fue positiva y más grande de lo esperado, con alrededor de 2,4 libros vendidos por segundo.