Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/12/2021

Hoy se disputará la final nacional de la Axe Gaming Experience Featuring Fortnite desde los estudios de ETC TV

Porque mejor hueles, mejor juegas, AXE continúa con la organización de torneos de esports a nivel nacional.

+ en etc

El segundo torneo disputado en el marco de la AXE Gaming Experience entra en su recta final. El Campeonato Featuring Fortnite disputará la gran final, hoy jueves 02 de diciembre, desde los estudios de ETC TV.

Más de mil competidores se dieron cita a este torneo, bajo el slogan “Mejor hueles, mejor juegas”, los que fueron clasificando según puntaje hasta llegar a disputar instancias definitorias.

Los inscritos fueron separados en diferentes qualys de las cuales clasificaron los “180” mejores jugadores de la etapa general. De los competidores clasificados, se llevaron a cabo dos ligas A y B con 90 participantes en cada una, que se enfrentaron entre sí durante 6 fechas diferentes con un sistema de puntos. Cabe consignar que se dio espacio, además, a disputar una partida previa de calentamiento y luego la oficial por el puntaje.

Después que se cumplieron las 3 fechas de cada liga, se seleccionó a los mejores 49 jugadores de cada una, instancia en la que clasificaron a la semifinal los 98 mejores jugadores y quienes disputaron 1 partida de practica y 2 partidas oficiales con sistema de puntos en la jornada de ayer desde los estudios de ETC TV, para dar paso a la gran final.

Finalmente clasificaron los 50 mejores competidores, quienes disputarán en 3 partidas oficiales la gran final, de las cuales obtendremos al flamante campeón nacional del gran torneo Axe Gaming Experience Fortnite.

Desde Comité Organizador de Fortnite, mencionaron que, “el desarrollo del evento se ha dado muy fluido. Vemos jugadores de gran nivel que vuelven a retomar este título enfrentándose a promesas del competitivo nacional durante este evento traído por Axe y ETC TV”. Además, señalaron que, “quedamos muy conformes con la participación y energía que transmiten estos jugadores al público”.

La final tiene cita a partir de las 19 horas por las pantallas de ETC TV y contará con premios como Sillas Gamer, Teclados Mecánicos, Audífonos para el primer y segundo lugar y además una espectacular Nintendo Switch para campeón nacional de Fortnite.

Te dejamos el top 10 de los clasificados a la gran final: 

 

Cargando...

cargando