Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/12/2021

Crunchyroll anuncia el doblaje al español del anime "Boruto: Naruto Next Generations"

La secuela protagonizada por el hijo de Naruto debuta con doblaje al español latinoamericano con sus primeros cincuenta y dos episodios.

+ en etc

La secuela del famoso manga y anime de Naruto, Boruto: Naruto Next Generations, tendrá su propio doblaje al español latino y también al portugués. Así lo anunció la plataforma de streaming Crunchyroll, quien informó que desde este 17 de diciembre sus suscriptores podrán ver los primeros 52 capítulos del anime con el nuevo doblaje en su catálogo. 

De acuerdo a Cine Premiere, este doblaje fue dirigido por Víctor Ugarte, voz de Sasuke Uchiha en Latinoamérica. Mientras que el trío protagonista está liderado por Karen Vallejo (Boruto Uzumaki), Azul Valadez (Sarada Uchiha) y Alan Velázquez. También cuenta con el regreso del elenco latino de los animes "Naruto" y "Naruto Shippuden", como Isabel Martiñón (Naruto Uzumaki), Alondra Hidalgo (Hinata Hyuga) y Montserrat Aguilar, quien asumió el papel de Sakura Haruno en las películas y videojuegos de la franquicia. 

El anime está basado en el spin-off de Naruto que comenzó su serialización en la revista Weekly Shonen Jump en 2016, para luego ser transferido a V Jump en 2019. Al igual que Naruto, la historia recibió su adaptación al anime en 2017, unas semanas después del fin de la serie original en la televisión japonesa. Desde su estreno, todas las semanas se emite un nuevo episodio, acumulando hasta ahora más de 200 capítulos. 

Desde noviembre del año pasado es el autor original del manga de Naruto, Masashi Kishimoto, quien se está haciendo a cargo del guion de Boruto: Naruto Next Generations desdel el capítulo 52, luego de que Ukyo Kodachi se retirara de la historia en un cambio que siempre estuvo "planeado desde el principio", según dieron a conocer en su momento. 

Por otra parte, no es lo único de la franquicia que está recibiendo un doblaje al latino. Hace algunos días atrás la plataforma Claro Video agregó a su catálogo cinco películas del anime Naruto Shippuden en versiones subtituladas y con doblajes al español latino y portugués, y conservan a la mayoría del elenco de doblaje original latinoamericano. 

Cargando...

cargando