Polémica: Productor de Kimetsu No Yaiba revela el por qué evadió impuestos
A pesar de haber producido una de las franquicias multimedia más populares, el estudio estaría en graves problemas económicos

El director ejecutivo y fundador de los estudios de animación Ufotable y del popular anime Kimetsu No Yaiba, Hiraki Kondo, reveló esta semana la razón por la que evadió 1.24 millones de dólares en impuestos y el precario estado económico en el que se encuentra actualmente Ufotable Studios, aludiendo a una severa falta de presupuesto y mínimos ingresos registrados.
Kondo explicó que tras las producción, el estudio quedaba en números rojos. Los altos costos del anime y lo poco que obtienen genera un problema en las arcas de la empresa. Además, señaló que en la industria de la animación, los comités de producción no están aumentando los presupuesto, por ende se trabajan grandes producciones con el mismo dinero que hace 5 años, situación que dificulta poder aceptar cualquier trabajo.
El director también explicó que sus ingresos y los del personal del estudio dependen de lo recaudado en su cafetería, Ufotable Cafe, y de las ventas de su mercancía, haciendo visible la precaria situación en la que hoy se encuentra.
Recordando que Hiraki Kondo fue acusado de evadir impuestos, acusación que fue admitida por Kondo, declarándose culpable en la audiencia previa al juicio y siendo condenado a 20 meses de cárcel por violar la “Ley de Impuesto Sobre Sociedades" y la "Ley de Impuesto al Consumo”. No obstante el director se encuentra en libertad condional por un periodo de 3 años.
Fuente: Egames News