Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/12/2021

ADIOSPIKACHU: Exposición trae de regreso al popular personaje animado

Inspirado en Pikachu, el artista chileno propone un recorrido temporal de la serie animada en nuestro país

+ en etc

Se inauguró la exposición ADIOSPIKACHU en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), inspirada en Pikachu, el popular personaje de la serie animada Pokémón. Esta muestra cuenta con pinturas, esculturas de distinta índole, videos y un inflable de 6 metros de Pikachu y estará disponible hasta el 22 de enero en el museo ubicado en Quinta Normal. 

El artista y creador de la muestra Marco Arias, mezcla en su obra objetos de distinta naturaleza como audios, pinturas y videos, que pretenden mostrar sus lazos personales y  posibles vínculos políticos actuales que Pokémón y Pikachu, tienen en la generación de espectadores en los años 90.

La serie Pokémon fue transmitida en Chile desde 1999 en adelante y contó con una fascinante popularidad entre los espectadores. Actualmente es el pilar central de la obra de Arias. Esta exposición vuelve a colocar al anime en el escenario nacional y mostrar el recorrido de esta franquicia a lo largo del tiempo en nuestro país. 

El trabajo de Arias se caracteriza por infiltrar en el colectivo imaginario de la audiencia este tipo de arte contemporáneo. Además, cuenta con la colaboración de cinco investigadores de arte; Alejandro de la Fuente, Aliwen, Diego Maureira, María José Delpiano y Vania Montgomery.

ADIOSPIKACHU tiene una página web en donde puedes ver cada una de las obras en una experiencia 360° grados. También puedes saber más sobre el artista, y conocer la línea de ropa inspirada en la exposición.

Cargando...

cargando