Los episodios finales del anime "86: Eighty-Six" se retrasarán hasta marzo de 2022
El capítulo 21 todavía está programado para transmitirse este domingo en Japón.

El anime 86 EIGHTY-SIX debutó en abril de este año con su primera temporada compuesta de 11 capítulos, luego se tomó una pausa en el período junio-septiembre y regresó en octubre con una segunda parte que, lamentablemente, ha tenido algunos problemas de producción y se ha emitido de forma intermitente, debiendo atrasar los nuevos capítulos con especiales recopilatorios.
Al parecer, el trabajo en la producción durante los últimos episodios requirió más labor, por lo que el final de la temporada los espectadores lo podrán ver recien en marzo del próximo año. En un comunicado en el sitio web oficial de la serie, el comité de producción dio a conocer que “han decidido tomarse un tiempo extra para completar los episodios para que los espectadores que han estado esperando disfrutar del clímax del segundo corte de este trabajo puedan hacerlo con la mejor calidad que podamos producir".
"Con respecto al Episodio 22 y Episodio 23, llevará algún tiempo emitir para mantener la calidad. Nos disculpamos sinceramente por las molestias ocasionadas a todos los que lo disfrutan", también escribieron en la cuenta oficial de Twitter del anime.
???????????
??22????23??????????????????????????????????????
?????????????????????????????????????????
??????????????????https://t.co/kwYsUCuNIM#???????? pic.twitter.com/9AUSQABxX3
Crunchyroll, servicio de streaming que emite el anime en Latinoamérica, señala que el episodio 21 del anime todavía está programado para transmitirse este domingo en Japón, mientras que el episodio 22 llegará el 12 de marzo de 2022, y el episodio 23 y final de la temporada se estrenará el 19 de marzo.
El anime es producido por Aniplex, Kadokawa y Bandai Spirits y realizada por el estudio A-1 Pictures (Sword Art Online). Su historia se basa en las novelas ligeras escritas por Asato Asato publicadas desde el 2017 y que ya llevan 10 tomos editados en Japón, y también, han inspirado una adaptación al manga.
Como recordatorio, la historia se desarrolla dentro de un conflicto militar, mientras que la República de San Magnolia, con 85 distritos, es atacada por el Imperio Giade y su nueva arma "Legion". En respuesta a estos ataques crean los "Juggernaut", drones de combate supuestamente no tripulados, pero en realidad son piloteados por el "distrito 86", quienes son considerados menos que humanos y tratados como meras herramientas para la guerra.