Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/01/2022

El creador de Shingeki no Kyojin revela su gran propósito para 2022: "No trabajar"

Hajime Isayama compartió una lista musical con canciones que lo ayudaron en los momentos más difíciles del manga que concluyó en abril del año pasado.

+ en etc

Después de trabajar largos 11 años en Shingeki no Kyojin, al parecer su creador Hajime Isayama no quiere volver a dibujar ni pensar en alguna historia por un largo tiempo. Desde pagar facturas hasta impuestos, muy pocos pueden vivir la vida sin trabajar para mantenerse, pero su exitosa serie de manga le ha dado lo suficiente como para simplemente tener de objetivo este año: "no trabajar".

Lo anterior lo confesó en una breve descripción otorgada a Apple Music, servicio de streaming musical, que creó una lista de reproducción con la música recomendada por el mismo mangaka. “Hajime Isayama: New Year Starters 2022“ tiene una selección de canciones para comenzar el año y en el mensaje de presentación el autor cuenta sobre el motivo tras su elegidas y su principal propósito en 2022. 

"El dibujante de manga Hajime Isayama ha elegido para Apple Music 'la melodía justa para los que tienen que trabajar desde casa en Año Nuevo'", inicia la descripción. "Attack on Titan que comenzó en 2009 y provocó un boom de popularidad sin precedentes, y finalmente llegó a su conclusión en 2021. Esta lista de reproducción contiene las canciones que le sostuvieron durante sus turbulentos años de creación"

Lista de reproducción de Hajime Isayama.

El artista continúo expresando acerca de sus gustos musicales y bandas que lo acompañaron durante el proceso de creación del mangahe elegido canciones que me han ayudado en las partes más duras de la serie y que personalmente me siento bien escuchando. Espero que te inspire a trabajar más”, comentó. 'Los suaves surcos de RHYMESTER y Tempalay refrescarán tu recalentada cabeza, mientras que las agudas palabras de Creepy Nuts y webnokusoyaro pasarán por tu cansada mente. 'No me dedico a la música, sólo soy un aficionado, pero espero que les guste'", añadió.

Apple Music confirmó en la breve reseña introductoria que este listado musical fue el que escuchó el artista mientras iba dibujando cada viñeta del manga y reveló al final del mensaje su curioso nuevo proyecto a la espera de que, tal vez, en el futuro vuelva a crear una nueva historia.  "Las canciones de esta lista de reproducción se tocaron en el lugar donde se creó esta obra maestra. Su propósito de Año Nuevo es 'no trabajar'", finaliza. 

Hajime Isayama lanzó el manga en septiembre de 2009, cerrando la historia tras 11 años y medio de circulación. En diciembre de 2019, la obra (en papel y libros electrónicos) superó los 100 millones de copias en todo el mundo. Su último volumen (34) se publicó el pasado  9 de junio en Japón. 

Para los seguidores del anime de Shingeki no Kyojin, deberán esperar para ver el desenlace del manga animado hasta el 9 de enero de 2022, que marcará el fin de la serie que se emitió por primera vez en 2013. Cabe destacar que la última temporada vio un cambio de producción de Wit Studio, que animó las primeras tres aclamadas entregas por la crítica, a MAPPA, el prolífico estudio de animación que también produjo la adaptación al anime de Jujutsu Kaisen y que también está trabajando actualmente en Chainsaw Man. 

 

 

Fuente: Somos Kudasai 

Cargando...

cargando