Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/01/2022

Ilustración japonesa genera polémica cultural entre latinos y estadounidenses

La publicación provocó criticas por una aparente mala caracterización de la cultura latinoamericana

+ en etc

Polémica generó en redes sociales la publicación de un visual hecho por el artista japonés @Kurobee613 de la nueva película de Disney “Encanto”. La ilustración que muestra a la familia Madrigal, protagonista de la historia, recibió fuertes críticas sobre todo de internautas angloparlantes, aludiendo al “aclarado intencional” del color de la piel de los personajes.  

Estas criticas reiteradas molestraon a bastantes usuarios latinos, quienes en señal de apoyo al artista viralizaron el hashtag #ShutUpGringo2022 (#CállateGringo) en Twitter. Publicando tweet que rechazan las opiniones de los usuarios angloparlantes sobre la cultura latinoamericana

No obstante, el ilustrador eliminó la publicación ante la controversia, generando la indignación de los usuarios latinos, quienes señalaron estar cansados de que los estadounidenses hablen en representación de latinoamérica. 

La película “Encanto”, inspirada en la colorida cultura colombiana, cuenta la historia de la mágica familia Madrigal, y los dones que poseen sus integrantes, todos menos Maribel, la única Madrigal que no tiene don y quien resulta ser nuestra protagonista.

Revisa a continuación algunas de las reacciones de los internautas: 

 

Cargando...

cargando