Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/02/2022

Empresas de anime se van contra los Youtubers por derechos de autor

En algunos casos las demandas de estas empresas han pedido parte de las ganancias por video de los creadores de contenidos

+ en etc

Conmoción ha causado las acciones legales que algunas empresas productoras de anime están tomando en contra de creadores de contenidos en YouTube por compartir o publicar escenas o imágenes de algunos populares animes. La plataforma digital ha estado borrando o restringiendo videos en los que se utilizan este tipo de contenido. 

La polémica surgió luego de que Mark Patrick, también conocido como Totally Not Mark, ganará un juicio por derechos de autor contra Toei Animation, propietaria de series como Dragon Ball Super y One Piece, por publicar videos en donde se mostraban algunas escenas de animes de la casa productora.  

Estas acciones van en aumento desde el nuevo cambio en el marco legal de las empresas de anime, impulsando estas demandas masivas contra los creadores de contenido. Los denominados Youtubers han estado haciendo esta situación visible mediante sus redes sociales aludiendo a un posible abuso de poder por parte de las casas de animación

Otro caso conocido es el de la empresa Shopro,productora de Pokémon, Naruto, Inuyasha y Ranma ½ , que ha iniciado una demanda contra el creador de contenido Suede, por publicar parodias de Pokémon. La empresa exigía de forma explícita el pago de honorarios y derechos comerciales, así como una multa por el uso de material en sus videos.

Aunque Youtube ha servido desde siempre como una portal seguro para ver contenido relacionado con el anime, la empresa en casos como este se inclinan hacia el lado de las grandes empresas lo que deja sin apoyo a todas los Youtubers que comparten y publican contenido de anime.

 

Cargando...

cargando