Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/02/2022

El logotipo de Street Fighter 6 se ve casi idéntico a uno del banco de imágenes de Adobe Stock

El logotipo parece una imagen prediseñada disponible por 80 dólares en el sitio de Adobe.

+ en etc

Capcom reveló hace pocos días atrás que Ryu y Ken regresarán con Street Fighter VI, a pesar de que muchos fanáticos estaban contentos con el anuncio, muchas de las miradas se las llevó el nuevo logo de la famosa franquicia de videojuegos. No obstante, tuvo varias críticas debido a que no se veía tan original y no causaba el mismo impacto que sus antecesores íconos, tal como han descubierto es muy parecido a una imagen de Adobe Stock.

Aurich Lawson, director de Ars Technica, fue el primero en señalar que el logotipo de Street Fighter 6 tiene semejanza con un diseño que está disponible en la tienda de imágenes de Adobe Stock. La imagen fue creada por un usuario llamado xcoolee y se puede comprar por 80 dólares (aprox. 62 mil pesos chilenos).

El diseñador gráfico escribió en Twitter "ni siquiera sé qué decir. Sabía que era genérico, pero no me di cuenta de que era tan malo. Buscaron "SF" en un sitio de logotipos de stock, redondearon un par de esquinas y agregaron el 6". 

De acuerdo a IGN, el diseño está disponible como un archivo de Adobe Illustrator, por lo que los cambios entre ambos se pudieron hacer directamente desde el archivo original, además las licencias de Adobe Stock permiten hacer este tipo de cambios para uso comercial.

IGN US conversó con xcoolee, creador de la imagen de Adobe Stock y reveló que está buscando venderle sus derechos en exclusiva a Capcom, lo que significa que la quitaría de la venta de otras partes.

Por otra parte, el diseño se usó antes con otra modificación para ser el logotipo de la convención de ciencia ficción SF Connexion, realizada en Francia, según compartió el usuario de Twitter @100Jibie.

En cuanto a Street Fighter 6, se ha mostrado muy poco del juego hasta ahora, por lo que Capcom tiene una segunda oportunidad de causar una primera impresión. Tal vez la próxima vez que se muestre el juego, tendrá un logotipo que sea más atractivo para los fanáticos y no se parezca tanto a esta imagen de archivo de Adobe, o tal vez Capcom se quede con su controvertida elección.

 

Cargando...

cargando