Paramount y el productor de Piratas del Caribe anuncian una película live-action de Beyblade
El productor de películas de gran éxito se está preparando para lanzarse en la arena de Beyblade.

Hollywood una vez más soprende con el anuncio de una producción inspirada en una obra japonesa, y esta vez es el turno de volver de carne y hueso a Beyblade. De acuerdo al sitio Deadline, se confirmó que está oficialmente en desarrollo una película a imagen real de la famosa franquicia a cargo de Paramount Pictures con el productor de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer.
Las fuentes informan que el estudio detrás de la franquicia Transformers está buscando construir potencialmente una nueva franquicia en torno a los también exitosos juguetes creados por Takara Tomy. Los detalles de la trama se mantienen en secreto, aunque se ha confirmado que Neil Widener y Gavin James escribirán el guion.
El anuncio de la película live-action de Beyblade también se produce cuando Hasbro (quien fabrica los juguetes en occidente) continúa construyendo su biblioteca de cintas desde que adquirió Entertainment One, algunas de las cuales incluyen una posible secuela de Snake Eyes, varias películas nuevas de Transformers y la película de Dungeons & Dragons.
Beyblade se lanzó por primera vez en 1999 como una línea de juguetes en la que los jugadores lanzan su Beyblade, una especie de trompos, a un área o arena designada y chocan con otro en un esfuerzo por hacer que el otro se detenga, girar o ser eliminado de la arena.
Mientras que la serie de anime Beyblade fue una adaptación de un manga llamado Bakuten Shoot Beyblade, el cual se creó en realidad para promocionar los juguetes, y no al revés. Takao Aoki estuvo a cargo de la publicación serializada en la revista CoroCoro Comic de 1999 a 2004, seguida más tarde por Beyblade: Metal Fusion.
Los eventos del anime Beyblade siguen la historia del manga, aunque al anime se le permitió desarrollar más las batallas y agregar personajes propios. Los eventos de Beyblade V-Force y G-Revolution también fueron adaptados del manga. El primer anime de 2001 tuvo 51 episodios y el estudio Madhouse ordenaría dos series secuelas, mientras que varios spin-offs se producirían en los años posteriores, incluido Beyblade: Metal Saga de cuatro temporadas, BeyWheelz de dos temporadas, una serie independiente de BeyWarriors y la serie Beyblade Burst en curso.