Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/03/2022

Crunchyroll absorbe Funimation: Todo el anime se traslada a una sola plataforma

Funimation alienta a los suscriptores a crear una cuenta Crunchyroll ya que los dos streaming de anime consolidan su contenido en una sola plataforma.

Crunchyroll acaba de anunciar que toda la biblioteca de anime de Funimation estará disponible en su catálogo. Como se detalla en el blog de Funimation, los 800 títulos de la plataforma ahora estarán disponible en el servicio de streaming adquirido el año pasado por Sony. 

"Funimation, que sirve a millones de fans del anime en más de 52 países y 10 idiomas, se unificará bajo la marca Crunchyroll. Este movimiento incluirá a la filial de Funimation, Wakanim, así como a la filial VRV de Crunchyroll para crear un servicio de suscripción para nuestros fans del anime de todo el mundo", dice parte del comunicado. 

Funimation sugiere que todos sus suscriptores creen una cuenta de Crunchyroll, ya que a partir de este momento, solo agregará nuevos episodios para series continuas y no albergará ninguno de los nuevos serie en la próxima temporada de primavera de 2022 o más allá en su servicio. 

Según el informe, los usuarios nuevos y existentes de Crunchyroll obtendrán acceso al contenido que alguna vez fue exclusivo para los suscriptores de Funimation. A partir del 1 de marzo, un total de más de 40.000 episodios subtitulados y doblados de Funimation ahora están disponibles para transmitir en Crunchyroll. Se añadirán más al catálogo en las próximas semanas.

"Cuando reunimos a Funimation y Crunchyroll el año pasado, nuestra principal prioridad era poner a los fanáticos primero", compartió Colin Decker, CEO de Crunchyroll, en una nueva declaración. "Unificar todas nuestras marcas y servicios bajo la marca Crunchyroll a nivel mundial nos permite ofrecer más valor que nunca al combinar subs, doblajes, transmisiones simultáneas, biblioteca, música, películas, manga, todo en una sola suscripción. El nuevo Crunchyroll es la realización de un sueño, y estamos agradecidos con los creadores del anime y los millones de fans que se han unido a nosotros para hacer de la comunidad lo que es hoy".

Cabe destacar que a finales de octubre se reveló que Sony, propietaria de Funimation, estaba en negociaciones para comprar y unir su servicio de transmisión con Crunchyroll, ambas plataformas de streaming especializadas en anime. La adquisición se anunció por primera vez en diciembre de 2020, y en marzo, el Departamento de Justicia de EE. UU. revisó si el acuerdo le daría a Sony el dominio sobre la transmisión de anime. 

Cargando...

cargando