Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/03/2022

"Armin es el favorito de MAPPA": Los comentarios y memes que dejó el capítulo 85 de Shingeki no Kyojin

El episodio mostró que el plan para detener el Retumbar sigue en marcha, pero lamentablemente nuestros héroes son tratados como traidores.

+ en etc

Este domingo se emitió el capítulo 85 de Shingeki no Kyojin titulado "traidor", cuya trama presentó mucha acción y trajo de vuelta al Titán Hembra de Annie que provocó varias reacciones en redes sociales. Recordando un poco la historia del episodio anterior, nuestros héroes Hange, Mikasa, Jean, Armin, Connie y un Levi (aún en recuperación) se unieron a los Marleyanos: Magath, Pieck, Gabi, Falco, Annie y Reiner en una fogata mientras discutían sus planes para detener a Eren y el plan de El Retumbar, y también mientras reflexionaban y salían a la luz secretos. 

¡SPOILERS!

Cuando partieron a la mañana siguiente después de su tensa noche, van al puerto para usar el hidroavión para evitar el Retumbar solo para descubrir que los Jaegeristas se les adelantaron usando la locomotora. Además, no solo tienen el control del puerto, sino que Floch tomó como rehén a Azumabito y mató a algunos de los ingenieros necesarios para operar el hidroavión. El episodio terminó con Floch apuntando con un arma a Kiyomi Azumabito.

El episodio 85 comienza con esta nueva alianza de Legión de Reconocimiento y los Guerreros Marleyanos preparándose para luchar contra los Jaegeristas liderados por Floch. Pero salvar a los Azumabitos y la nave voladora (que está rodeada de bombas) es necesario, desafortunadamente, para Mikasa, Jean, Armin y Connie, que su misión requiere más muertes sin sentido para alcanzar su objetivo.

A Armin se le ocurre un gran plan para engañar a Floch y los Jaegeristas fingiendo estar de su lado. Aunque logran disuadir a sus compañeros, convertidos en jaegeristas Samuel y Daz, para desactivar la bomba, los dos soldados pronto descubren que Armin y Connie son traidores. El episodio destaca la ironía detrás de la misión de Armin y Connie, las mismas personas que una vez pintaron a Reiner y Bertholdt bajo la misma luz por traicionarlos.

Luego de un tenso momento, Connie quien trata de apelar a la razón: “Alguien tiene que ser el que manche sus manos con sangre”. La escena es una inversión poderosa que muestra a los espectadores cómo han cambiado los bandios, incluso el grito desgarrador de Connie se asemeja al punto de vista impotente de Bertholdt cuando secuestra a Eren en la segunda temporada. 

Uno de los momentos que más destacaron los fanáticos del anime fueron las transformaciones de Annie y Reiner, en los titanes Hembra y Acorazado, respectivamente. Además, también se soprendieron con la animación en las secuencias de acción presentadas en el capítulo y la tensa escena protagonizada por Armin que dejó contentos a sus seguidores. 

Con solo dos episodios restantes para que termine la cuarta temporada, todavía faltan varios eventos del manga que serán difícil ver comprimidos en los 40 minutos restantes de la serie. Todavía quedan al menos tres muertes notables en el manga antes de que comience la batalla final. 

Revisa a continuación algunos de los comentarios y reacciones de los espectadores: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando...

cargando