Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/03/2022

El Yaoi es más popular en el mundo que el Yuri según Google Trends

Un mapamundi de Google Trends muestra cuántas veces se han buscado los términos Yuri y Yaoi en los distintos países del mundo, analizando cuál de los dos términos ha sido buscado más que el otro.

+ en etc

El género Yaoi ha estado experimentando un renacimiento recientemente, con muchos títulos nuevos ganando atención y varios títulos más antiguos recibiendo un renovado interés. El género Boys Love tiene una historia fascinante y única, que evolucionó durante muchos años para convertirse en el género que es hoy. De hecho, la historia de amor entre chicos muestra cómo la industria del manga y el anime ha crecido, evolucionado y cambiado a lo largo de los años.

Mientras siga teniendo fanáticos alrededor del mundo, se verá también reflejado en las búsquedas de internet, tal como recientemente muestra una publicación que se ha vuelto viral en las redes sociales, comparando qué género es más popular en cada país entre el Yaoi (romance entre hombres) y Yuri (romance entre mujeres). La herramienta utilizada para esa comparación fue Google Trend, que analiza la popularidad de las principales consultas de búsqueda en la Búsqueda de Google en varias regiones e idiomas.

Entonces, ¿qué género es más popular según Google Trend? Como se puede ver en la imagen de abajo, en base al número de búsquedas de cada país en los últimos 12 meses el Yaoi es más dominante cuando se trata de búsquedas en todo el mundo, aunque el Yuri también presenta una línea constante de interés en el famoso buscador, es decir, nunca han caído a menos del 50% de su volumen de búsquedas más alto.
 
 
 
En los Estados Unidos, la competencia entre Yuri y Yaoi es bastante reñida, ya que Yaoi tiene el 46 % de las búsquedas mientras que Yuri tenía el 54 % de las búsquedas. Mientras que Chile el género más buscado según las tendencias de Google es el Yaoi, el cual se buscó 56% del tiempo y Yuri se buscó un 44%. 
 
 
 

En el mapa podemos ver que el género Yuri es más popular en Japón, Italia, España, Portugal y Polonia. Bulgaria, Suecia, Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Hungría, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Indonesia y Corea del Sur.

Yaoi, por otro lado, es el género más popular en el continente Latinoamericano, también en México, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Ucrania, Rusia, Moldavia, Grecia, Marruecos, Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Irak, Irán, Pakistán, India, Tailandia, Vietnam, Birmania, Malasia y Nueva Zelanda.

Vale destacar que Yaoi es un término japonés usado para referirse al “amor entre hombres” en general, aunque con los años el género ha presentado subcategorías. De acuerdo al sitio SomosKudasai los fanáticos han designado el Yaoi como el subgénero hentai, el Boys’ Love como el romance homosexual entre dos hombres (sin necesidad de sexo) y el Shonen-Ai como el romance entre dos “bishounen“, una forma de referirse a los “chicos hermosos“, que no incluye sexo.

Por otra parte, el Yuri se refiere al “amor entre mujeres” en general, y también presenta subdivisiones definidas por la forma en la que se forma la relación. De esta manera, encontramos el Yuri en general, el Girls’ Love a veces es el subgénero hentai y el Shoujo-Ai es el romance entre dos “bishoujo“, una forma de referirse a las “chicas hermosas“, que no incluye sexo.

 

Fuente: Somos Kudasai / Google Trends

Cargando...

cargando