Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/04/2022

Revelan que el hackeo a Toei Animation fue un secuestro de información

El ataque continúa afectando la producción de diferentes animes.

NHK informó que, según sus fuentes el ataque de Toei Animation del mes pasado fue un ataque de secuestro de datos. El sitio citó a una fuente de la compañía diciendo: "El impacto en la producción aún continúa y estamos trabajando duro para que las cosas vuelvan a la normalidad".

Toei Animation agregó que todavía está investigando los detalles del ataque y afirmó que no están seguros de si puede restaurar completamente lo que se perdió. NHK agregó que el ataque aún afecta la producción de la película Dragon Ball Super: Super Hero.

El secuestro de datos es una forma de ataque de malware que restringe el acceso a los datos en los servidores internos de una empresa hasta que se paga un rescate. 

Toei Animation anunció el 11 de marzo que el 6 de marzo, un tercero no autorizado accedió a la red de la empresa, lo que resultó en el cierre de parte de los sistemas. El hackeo afectó los horarios de transmisión de los animes One Piece, Dragon Quest: The Adventure of Dai, Delicious Party Precure y Digimon Ghost Game, comenzando con los episodios programados para el fin de semana del 12 al 13 de marzo. Los cuatro programas reanudarán la transmisión de nuevos episodios el fin de semana del 16 al 17 de abril.

Toei retrasó Dragon Ball Super: Super Hero, la segunda película de anime de la franquicia Dragon Ball Super, desde su estreno original el 22 de abril en Japón. La película actualmente no tiene una fecha de debut establecida.

 

Fuente: ANN

Cargando...

cargando