Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/04/2022

Paripi Koumei sorprende al ascender rápidamente en las listas de los animes más vistos en Japón

La serie que tiene uno de los opening más populares del año se está convirtiendo en la sorpresa de la actual temporada.

+ en etc

La nueva temporada de anime empezó hace más o menos un mes, por lo que tanto los japoneses como el público occidental ya tiene a sus preferidos, pero no solo las series nuevas figuran entre las favoritas del público nipón debido a que clásicos como Detective Conan y Doraemon se emiten dese hace décadas con el mismo interés.

En la era actual donde el streaming domina la era del entretenimiento, varios catálogos tienen entre sus series varios títulos de anime, de modo que a menudo se publican listados con los más vistos. En esta ocasión ha sido GEM Partners, quien ha dado a conocer un ranking con los animes que lideron las visualizaciones en abril. 

El listado se basa en una encuesta realizada a 7.000 japoneses entre 16 y 69 años sobre lo que vieron en la semana, analizando lo que vieron en Netflix, Amazon Prime Video, U-NEXT, Hulu Japan, Disney+, docomo anime store, dTV, ABEMA Premium y Paravi dentro de Japón.

A pesar de que los 10 primeros lugares durante abril no asombra su popularidad, si impresiona lo rápido que ha escalado en la clasificación el anime "Ya Boy Kongming" (Paripi Koumei), pues se está convirtiendo en la sorpresa de la temporada al pasar del puesto 35 al 12 y acercándose rápidamente al top 10. Aunque no está comprobado, este nuevo fenómeno se debería a su pegajoso opening que ha sido compartido y replicado en redes sociales desde su lanzamiento a inicios de abril. 

Aunque no era uno de los animes más esperados de la temporada, tal como te contamos en esta nota, "Todos al ritmo de Paripi Koumei: ¿de qué trata el anime que la rompe con su opening en redes sociales?", el anime ha llamado la atención por su tema de apertura, lo que ha producido que el público esté más interesado en la historia de este sabio de origen chino que reencarna en la época actual, pero los caminos de la vida lo llevarán a querer ayudar con su experiencia táctica a una talentosa joven que sueña con ser cantante. 

Pero no es la única sorpresa en la clasificación, puesto que Fast & Furious, también figura en el listado junto con títulos ya conocidos como Shingeki no Kyojin, Kaguya-sama: Love is War, Kingdom, JUJUTSU KAISEN y el nuevo favorito SPY x FAMILY que siguen ocupando un lugar destacado.

Revisa a continuación el Top 10

10. Doraemon

9. JUJUTSU KAISEN

8. One Piece

7. Kaguya-sama: Love is War

6. Kingdom

5. Fast & Furious series

4. Attack on Titan

3. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

2. SPY x FAMILY

1. Case Closed / Detective Conan

 

 

Fuente: Crunchyroll 

Cargando...

cargando