Riot Games anuncia nuevos planes para los esports de Valorant

El nuevo ecosistema de esports incluirá una liga internacional entre América Latina, Brasil y Norteamérica

Sin duda Valorant fue uno de los esports que más destacaron el 2021. El representante de nuestra región, KRÜ Esports, causó furor luego del cuarto lugar obtenido en el mundial del videojuego. En la actualidad, el juego sigue causando furor y rompiendo récords de audiencia.

Riot Games anunció nuevos e innovadores planes para los esports de Valorant, que establecerán tres ligas internacionales como el máximo nivel competitivo para la temporada 2023. Para apoyar la iniciativa, Riot Games lanzará nuevas funcionalidades y eventos

1) Tres nuevas ligas internacionales ofrecerán competencias semanales entre los mejores equipos del mundo. Las tres ligas internacionales, compuestas por equipos de América, Europa y Asia, verán a los mejores jugadores competir entre sí en entornos LAN y ante un público en vivo. Los mejores equipos asegurarán su clasificación para la Valorant Masters.

Sobre esto último, destaca la combinación de las regiones de Brasil, Latinoamérica y Norteamérica, dándonos posibilidades de ver partidas soñadas entre los mejores de la región.

2) Un nuevo modo competitivo dentro del juego, disponible para todos los jugadores directamente desde el cliente de Valorant, diseñado para identificar a los mejores jugadores alrededor del mundo y servir como una alternativa al sistema de rankeds.

3) Riot Games innovará en el espacio competitivo de los esports al renunciar a cualquier cuota de ingreso o de participación para las organizaciones seleccionadas, con el fin de establecer socios para el éxito a largo plazo.

"Con Valorant, queremos construir el esport más emocionante de la actualidad junto con los equipos mejor dirigidos, más ambiciosos y más apasionados de la industria. Diseñamos nuestro modelo de asociación a largo plazo para Valorantde manera que los equipos puedan prosperar y construir su negocio junto con el crecimiento general de los Esports de Valorant", dijo Whalen Rozelle, director de Operaciones de Esports de Riot Games. 

Puedes ver todos los detalles en la página de esports de Valorant

Cargando...

cargando