Día de Goku: Revisa algunos momentos en que el personaje se robó el show en Dragon Ball
El héroe de la historia tuvo los momentos más importantes de Dragon Ball.

Dragon Ball es uno de los mangas y animes más conocidos a nivel mundial, tanto así que su protagonista tiene su propio día. El 9 de mayo es celebrado internacionalmente como el Día de Goku por los fanáticos de la franquicia, debido a un ingenioso juego de palabras japonés en que los números 5 (mes) y 9 (día) se pueden leer como "Go" y "Ku" respectivamente, y combinados se lee Goku.
Pero no es lo único relacionado a Dragon Ball que se celebra durante el noveno día de mayo, pues también es el Día de Piccolo en la obra original creada por Akira Toriyama, porque es el día en el que Gran Rey Demonio Piccolo se declara gobernante supremo de la Tierra.
Si bien han aparecido muchas series con los años que se inspiraron en la gran aventura de Goku y sus amigos, Dragon Ball, al igual que sus secuelas, continúan siendo una de los animes más populares del mundo. Incluso a principios de este año Global TV Demand, que dan a conocer a los programas de televisión con más alta demanda a nivel internacional, nombró a Dragon Ball Z como la serie más solicitada que finalizó hace más de 20 años.
Ahora volviendo a la serie original, la historia se mantuvo enfocado en las aventuras de Goku y su crecimiento como el héroe más grande de la Tierra. Goku ha hecho algunos amigos fenomenales desde el comienzo de Dragon Ball que con frecuencia demuestran su valía tanto como él. Sin embargo, Goku es responsable de algunos logros importantes que se encuentran entre los momentos más importantes de Dragon Ball.
¿Cuáles son esos momentos en que Gokú se robó el espectáculo? El sitio CBR recopiló algunos de los mejores momentos del personaje y los puedes revisar a continuación:
Gana el Torneo Mundial de Artes Marciales
Se podría decir que fue este torneo el que inspiró múltiples competencias en los futuros animes shonen que llegaron después.
Es difícil superar hazañas tan inmensas como salvar el planeta o incluso el universo entero, pero Dragon Ball original presenta a Goku con obstáculos mucho más arraigados. El Torneo Mundial de Artes Marciales es una de las primeras formas en que la serie demuestra cuánto han crecido los personajes y cómo se comparan entre sí. Goku se desempeña valientemente en las ediciones 21 y 22 de la competencia, pero no obtiene el primer lugar hasta la entrega 23. Es una victoria bien ganada y significa más después de sus años de lucha.
Gokú errota a Nappa y Vegeta en la Tierra
Cuando Nappa y Vegeta aterrizan en la Tierra están listos para aniquilar la Tierra y comienzan eliminando a la mayoría de los Guerreros Z, y estos deben defenderse hasta que Goku regrese del más allá. La ausencia del héroe hace que su entrada tenga mucho peso, especialmente cuando elimina a Nappa con un mínimo esfuerzo. Su derrota de Vegeta es considerablemente más extenuante, pero Goku aún lo logra.
Gokú llega a Namekusei y derrota a la Fuerza Ginyu
Uno de las historias más interesantes de Dragon Ball Z sucede en el planeta Namekusei cuando los héroes, así como Vegeta, aterrizan para localizar las Esferas del Dragón. Freezer es el mal supremo durante todo esto, pero hay algunos subordinados completamente poderosos a los que obliga a sus retadores a enfrentar primero. Gohan, Vegeta y Krillin están completamente abrumados por los miembros más antiguos de la Fuerza Ginyu y todos llegarían a su fin si no fuera por la intervención de Goku.
Gokú se convierte en el primer Super Saiyajin y derrota a Freezer
En un principio la primera transformación de Super Saiyajin era la forma definitiva y era un ser legendario, sin embargo, a medida que pasaban los capítulos y las secuelas se fueron agregando más números y nombres, incluso cambiando de color de cabello.
Pero alguna vez fue la última marca de poder y toda la leyenda de Super Saiyajin es simplemente un mito hasta que Goku aprovecha por primera vez esta nueva fuerza durante su batalla con Freezer. Esta transformación se encuentra entre los momentos más memorables de Dragon Ball, pero la siguiente paliza que Goku le da a Freezer es igual de satisfactoria.
Gokú se convierte en un Super Saiyajin 3 y derrota a Buu
Durante el apogeo de la saga de Buu, este peligroso villano obliga a los héroes a recurrir a muchas tácticas nuevas, incluida la fusión. Gotenks logra la fuerza de Super Saiyajin 3, pero sigue siendo inferior a Buu. Es una gran sorpresa cuando Goku revela que también puede convertirse en Super Saiyan 3, pero lo ha estado guardando para una emergencia. La revelación de Super Saiyan 3 de Goku es una de las secuencias de transformación más poderosas de Dragon Ball, pero la posterior derrota de Kid Buu por parte de Goku es también uno de los mejores momentos.
Recuerda que puedes ver Dragon Ball de lunes a viernes a las 16 hrs. y de martes a viernes a las 23:30 hrs. en la Noche Ñoña.