Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/05/2022

¿Cuál es el mejor opening de la nueva temporada?: Japoneses escogen sus 10 favoritos

En el tercer lugar la revelación de la temporada, mientras que en el segundo hay una sorpresa, y en el primer lugar el preferido incluso desde antes de que se estrenara

+ en etc

La nueva temporada de anime de primavera (otoño para nuestro hemisferio) ya lleva más de un mes al aire, lo suficiente como para que los espectadores ya hayan seleccionado sus canciones favoritas. Con más de diez producciones en emisión, estar dentro del ranking también mide la popularidad que han logrado conseguir ya casi en la mitad de sus temporadas. 

El sitio japonés Anime!Anime! quiso averiguar cuáles eran hasta el momento los mejores opening de los nuevos animes, para esto encuestó a sus usuarios entre el 25 de abril y el 2 de mayo de este año. La introducción escribe: contando con un total de 319 participantes. Si bien podrían considerarse que el número tal vez no es representativo, al tratarse de un portal por suscripción sus resultados son citados en otras páginas de Japón. 

El sitio dice que "ya ha pasado un mes desde el inicio de la temporada de Primavera-2022. Cualquier proyecto de anime es un gran atractivo no sólo por la historia principal, sino también por los temas musicales, que condensan el mundo de la obra en 1 minuto y 30 segundos". 

La pregunta de la encuesta era “¿Qué tema musical de esta temporada te ha gustado más?”, y estos fueron los resultados, que soprenden con un triple empate:

10. Aharen-san wa Hakarenai (estudio Felix Film) – “Hanarenai Kyori” por TrySail.

9. Tiger & Bunny 2nd Season (Bandai Namco Pictures)– “kaleido proud fiesta” por UNISON SQUARE GARDEN

6. Tomodachi Game (estudio Okuruto Noboru)– “Double Shuffle” por Nana Mizuki [Empate]

6. Komi-san wa, Komyushou Desu 2nd Season (estudio OLM)  – “Ao 100-iro” por Miku Itou [Empate]

6. Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic (estudio A-1 Pictures) – “GIRI GIRI feat Suu” por Masayuki Suzuki [Empate]

5. Kawaii dake ja Nai Shikimori-san (estudio Doga Kobo) – “Honey Jet Coaster” por Nasuo

4. Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai 2nd Season – “Colorful Dreams! Colorful Smiles!” por Nijigasaki School Idol Club.

3. Paripi Koumei (Ya Boy Kongming!) – “Ciki Ciki Bam Bam” por QUEENDOM (Hibiki y Moka de lol, Akina y Taki de FAKY, y Maria Kaneya de GENIC) 

2. Heroine Tarumono! Kiraware Heroine to Naisho no Oshigoto (To Become a Real Heroine! The Unpopular Girl and the Secret Task) – “Julietta” por LIPxLIP

1. SPY x FAMILY – “Mixed Nuts” por Official HIGE DANdism

 

Fuente: Anime!Anime! vía Somos Kudasai

 

Cargando...

cargando