Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/05/2022

Capítulo del K-Drama "Tomorrow" genera polémica entre fans de BTS por usar información de sus integrantes

La producción de la serie publicó un comunicado y dijeron que los nombres y las fechas de nacimiento utilizados son coincidencia y no están relacionados la popular banda.

+ en etc

Polémica ha generado el K-Drama "Tomorrow" (o “Mañana” en español) en ARMY, nombre con que se conocen a los fanáticos del grupo BTS, por el uso en una escena de los nombres y las fechas de nacimiento de Jungkook y V en un registro que mencionaba a las personas que habían muerto, por lo que exigieron acciones legales contra la producción.

En el séptimo episodio de la serie, se mostró una lista ficticia de personas muertas, y el público notó el nombre real del miembro de BTS V (Kim Tae Hyung) y JungkookARMY se dio cuenta que sus fechas de nacimiento reales también se mencionaron en la lista de muerte, lo que provocó una ola de tweets que criticaron a la producción calificándolos de "repugnantes y poco profesionales". 

La fecha de nacimiento de Kim Tae Hyung (V) aparece como '1971.12.30', con un mero cambio en el año de su nacimiento de 1995 a 1971. Por otro lado, los fanáticos vieron otra entrada llamada 'Kim Yoo Rim'. Si bien este nombre no tiene ninguna conexión con ARMY, lo que les llamó la atención fue la fecha de nacimiento que se menciona junto a él.

Frente a esta reacción negativa los productores de “Tomorrow”, que se emite en la cadena de televisión MBC y de manera internacional por Netflix, respondieron el 17 de mayo a la controversia relacionada a BTS. La declaración decía: “(Las fechas de nacimiento en la lista) son simplemente una combinación de números, y no hay otras intenciones [detrás de ellas]”.

Diversos sitios señalan que tras esta escena que involucraba a los integrantes de la famosa boyband, los fanáticos se unieron para calificar negativamente la serie surcoreana en Google, lo que llama la atención pues antes tenía excelentes críticas y reseñas:

 

 

 

Tomorrow está basado en el exitoso webtoon del mismo nombre, y es protagonizado por Rowoon de SF9 como Choi Joon Woong, un mortal que sufre un desafortunado accidente mientras lucha por encontrar un trabajo. Como resultado, se cruza con los segadores Goo Ryun (Kim Hee Sun) y Lim Ryoong Goo (Yoon Ji On), quienes trabajan juntos para salvar las vidas de aquellos que están contemplando el suicidio, y termina uniéndose a su equipo en el inframundo como su miembro más joven.

La serie tendrá un total de 16 capítulos y se estrenó el pasado 1 de abril. Los nuevos capítulos se liberan los sábados, por lo que  finalizará el 21 de mayo.

Cargando...

cargando