Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/06/2022

Naruto es el más buscado en Chile: ¿Cuáles son las franquicias de anime más populares en todo el mundo?

Encabezando la lista en 93 países, Naruto es el anime más popular del mundo según una nueva investigación que revisó datos de 146 países y territorios.

+ en etc

Todos los amantes del anime tienen a su favorito, sin embargo, las comparaciones entre diferentes comunidades, países y continentes pueden unir a los fanáticos de estas animacions japonesas y representarlos. Recientemente, ha salido a la luz una nueva investigación que comparte datos, no solo sobre el anime más buscado, sino también sobre qué series se clasifican como las más buscadas en más de 146 territorios de todo el mundo.

Broadband Choices, una compañía inglesa dedicada al mundo de las telecomunicaciones que brinda servicios de telefonía, internet y más, realizó un proyecto de investigación para saber cuál era el anime más buscado en el mundo. La empresa analizó 100 de las series más populares basadas en los datos de MyAnimeList y Anime News Network, y comparó los programas con su volumen de búsqueda mensual en Google.

Con la ayuda del explorador de palabras clave de ahrefs, el proyecto pudo clasificar cada una de las series en 146 territorios de todo el mundo que incluían más de 68 millones de búsquedas mensuales en Google. Incluso combinaron datos de series con títulos alternativos para ayudar a mejorar la precisión, incluidos Demon Slayer Kimetsu no Yaiba y Dragon Ball Z/DBZ para dos de los ejemplos proporcionados.

"Si bien programas como Dragon Ball Z y Pokémon han sido populares entre el público occidental durante décadas, los servicios de transmisión como Netflix y las plataformas específicas de Anime como Crunchyroll están facilitando que tanto los programas antiguos como los nuevos entren en la corriente principal", dice la página de la compañía. 

A continuación puedes revisar el TOP 10 de los anime más buscadas en todo el mundo:

1. Naruto-16,2%

2. Pokémon – 8,8%

3. Kimetsu no Yaiba – 7.8%

4. Jujutsu Kaisen – 7.3%

5. One Piece – 7.2%

6. Shingeki no Kyojin  – 5,2%

7. Mi Academia de Héroes – 4.9%

8. Death Note – 2.8%

9. Naruto Shippuden – 2.7%

10. Dragon Ball  – 2,6%

Contando todas las búsquedas principales por país: Naruto encabezó las listas en 93 territorios, seguido de Pokémon (16), Attack on Titan (11), One Piece (8), Demon Slayer (9), Jujutsu Kaisen (6), Dragon Ball Z (2) y finalmente una sorpresa, Tower of God (1). 

Fuente: Broadband Choices / HITC

Cargando...

cargando