Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/06/2022

Dragon Ball Super: Super Hero supera a la competencia pero pierde ante Broly

La cinta centrada en Gohan y Piccolo debutó el fin de semana pasado en Japón.

+ en etc

Dragon Ball Super: Super Hero encabezó la taquilla japonesa en su primer fin de semana, pero no logró superar algunas de las entradas más recientes de la franquicia. Según lo informado por The Kogyo Tsushin, la última cinta de Dragon Ball debutó en el puesto número uno del fin de semana, vendiendo más de 490 millones de boletos y recaudando 670 millones de yenes en su primera dos días en cines. 

La película superó al éxito de taquilla estadounidense Top Gun: Maverick, que ocupó el segundo lugar en la región. Shin Ultraman, el nuevo reinicio de tokusatsu del creador de Evangelion, Hideaki Anno, y el codirector de Shin Godzilla , Shinji Higuchi, completaron los tres primeros.

Si bien 670 millones de yenes sigue siendo bueno para una película de anime, la cifra es bastante inferior a la presentación del fin de semana de apertura de la cinta anterior de la serie, Dragon Ball Super: Broly, que se estrenó en 2018. La producción logró ganar mil millones de yenes durante sus primeros tres días en los cines. Broly se convertiría en la película más taquillera de la franquicia y una de las 20 películas de anime más taquilleras de todos los tiempos.

Los números del primer fin de semana de Super Hero también son más bajos que los de Dragon Ball Z: Battle of the Gods y Resurrection F durante sus primeros fines de semana en 2013 y 2015, respectivamente. Por supuesto, vale la pena señalar que hay varios factores externos que pueden haber afectado el rendimiento de apertura de Super Hero en comparación con sus predecesores. Broly se estrenó un viernes, mientras que Super Hero un sábado, lo que significa que tenía un día menos para contar para el total.

Además, Broly se anunció por primera vez mientras el anime Dragon Ball Super aún estaba en emisión y posiblemente se benefició de sus promociones previas al lanzamiento. También sufrió un retraso de última hora que la retrasó de su fecha de estreno originalmente anunciada del 22 de abril.

Dragon Ball Super: Super Hero será lanzado internacionalmente por Crunchyroll y Sony Pictures a finales de este invierno. La película se centra en el hijo de Goku, Gohan, quien una vez más se une a su mentor de artes marciales, Piccolo, para detener los planes la Patrulla Roja y su nuevo dúo de guerreros androides. La película es la primera en la historia de la franquicia animada completamente con CGI.

 

Fuente: CBR

Cargando...

cargando