Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/07/2022

Sailor Moon inspira su propio grupo musical de J-Pop aprobado por Naoko Takeuchi

Las cinco integrantes están inspiradas en los personajes de la popular serie de anime.

+ en etc

Esta semana Sailor Moon celebró su cumpleaños, y tal como ocurre todos los años durante esta fecha, la franquicia revela novedades y productos. Sin embargo, este 2022 sorprendió al presentar a Sailor Guardians 5, o SG5, un grupo de 5 mujeres que se inspiraron en la obra creada por Naoko Takeuchi para su concepto. “Un supergrupo de pop intergaláctico que protege al universo del mal, la injusticia y la negatividad”.

SG5 harán su primera aparición oficial juntas la próxima semana cuando se presenten en la Anime Expo en Los Ángeles, pero durante su anuncio se presentaron las fotos conceptuales y los nombres de las integrantes: Sayaka, Ruri, Miyuu, Kaede y Rui. La banda es co-administrado por la compañía de entretenimiento japonesa LDH Japan Inc. y la firma de administración global Three Six Zero (Calvin Harris, Willow)

Sayaka, Ruri, Miyuu y Kaede formaban parte del grupo Happiness, que debutó en 2011, mientras que Rui procedía del trío. iScream, que debutó en 2021 y recientemente lanzó su álbum debut (no está claro si Rui continuará con iScream, aunque no es raro que los ídolos del J-pop trabajen con diferentes grupos y subunidades).

Yahoo Entertainment señala que los planes para SG5 comenzaron a tomar forma hace dos años, pero para usar la propiedad intelectual de Sailor Moon, el quinteto tuvo que organizar una actuación y una presentación para la creadora de la historia, Naoko Takeuchi, quien rápidamente les dio su bendición para que hicieran de esta una colaboración oficial.

A pesar de lo que se cree, la agrupación dice que su sonido será cualquier cosa menos retro, por lo que han elegido a BloodPop (Lady Gaga, Justin Bieber) para que se desempeñe como productor ejecutivo y codirector creativo de su próximo álbum, que se espera sea una mezcla de pop futurista. 

Además, las chicas también cantarán en japonés e inglés (un publicista dice que las integrantes están “actualmente perfeccionando sus habilidades en inglés para poder dominar el idioma”, y agregó que “es emocionante imaginarlas actuando y comunicándose con los fans en inglés a nivel nativo”).

Mientras que el grupo dice que su objetivo es ayudar a "exportar música japonesa al extranjero", tomando el espíritu colorido y creativo del anime y aplicándolo a sus actuaciones.

Por otra parte, te dejamos esta nota donde te contamos la refencias a Sailor Moon en el mundo del cine, la televisión y la música. 

 

Cargando...

cargando