Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/07/2022

Creador de JoJo's: "Los dibujos de Toriyama parecen básicos y planos, pero tienen un extraño nivel de 3D en ellos"

El maestro Araki alabó el trabajo de Toriyama en la última colaboración de las portadas que conmemoran el 40° aniversario de Dragon Ball.

+ en etc

Este mes el encargado de realizar la portada conmemorativa por los 40 años del manga de Dragon Ball es el creador de JoJo's Bizarre Adventure, Hirohiko Araki. La nueva ilustración fue compartida en línea por el usuario de Twitter @DBSHype y muestra la versión del mangaka de la portada del volumen 33 de la obra de Akira Toriyama. 

En una declaración traducida, Araki señaló que "[el creador de Dragon Ball Akira] los dibujos de Toriyama parecen básicos y planos, pero tienen un extraño nivel de 3D en ellos". El artista de Jojo's Bizarre Adventure elogió el trabajo de su colega y afirmó: "Es una gran técnica que puede crear un efecto 2D y un efecto 3D al mismo tiempo, sin dejar de hacer que se vea visualmente atractivo".

Araki eligió el Volumen 33 de la serie, que presenta el enfrentamiento de un Gohan adolescente con Cell, quien "perfeccionó" su cuerpo al consumir a los otros guerreros androides del Dr. Gero. El artista redibujó la portada bastante fiel a la original, pero le dio a Gohan una postura más relajada que recuerda a varios de los personajes más elegantes y rebeldes de Jojo's Bizarre Adventure.

 

Portada original:

Shueisha lanzará una nueva portada cada mes hasta el 40 aniversario de la serie en noviembre de 2024. Los participantes anteriores en el proyecto incluyen al creador de Naruto, Masashi Kishimoto, Tite Kubo de Bleach, el creador de Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto, y el artista de Spy x Family, Tatsuya Endo

El proyecto ha resultado en una amplia variedad de arte nuevo; mientras que algunos artistas, como Araki, han optado por volver a dibujar fielmente el arte original de Toriyama en su propio estilo, otros artistas, como el creador de Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotouge, han optado por usar el arte original simplemente como inspiración para una ilustración totalmente diferente y completamente original. 

Araki actualmente se está tomando un descanso luego de completar la octava parte de la saga de Jojo's Bizarre Adventure, Jojolion. Se ha confirmado una novena parte de la serie y está programado que comience a publicarse una vez que Araki regrese de su descanso. La adaptación al anime de la Parte 6 de la serie, Stone Ocean, está programada para transmitir su segundo lote de episodios en Netflix el 1 de septiembre. 

 

Fuente: CBR

Cargando...

cargando