Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/07/2022

Canal griego sindica erróneamente a KOJIMA como el autor del atentado a Shinzo Abe

El desarrollador de juegos fue identificado por equivocación como el asesino del ex primer ministro japonés por un político francés y luego por una noticiario griego.

+ en etc

El mundo se conmovió con la noticia del tiroteo al ex primer ministro, Shinzo Abe, en un evento de campaña. Cuando realizaba un discurso un hombre con una máscara se acercó a él y disparó su arma, que lamentablemente cobró su vida. Por alguna razón, varios políticos y sitios de medios comenzaron a compartir fotos de Hideo Kojima como el asesino.

El político francés de extrema derecha Damien Rieu identificó erróneamente al presunto asesino como el popular creador de videojuegos Hideo Kojima en un tuit que fue eliminado. En el Tweet, Rieu afirmó que la extrema izquierda estaba detrás del asesinato tras retuitear a otro usuario que incluyó tres fotos de Hideo Kojima. Dos de las cuales mostraban a Kojima con imágenes del revolucionario Che Guevara. 

No obstante, la identificación errónea fue más allá del Tweet de Rieu y llegó a la televisión griega. Un segmento de noticias en ANT1 TV Grecia compartió las mismas imágenes del creador de Metal Gear Solid en una nota, identificándolo como el presunto asesino, sin embargo, luego de algunas horas el video fue eliminado de YouTube. Pero varios usuarios lograron guardar el extracto y lo compartieron en las diversas plataformas:

Un espectador contactó al sitiKotaku sobre la transmisión de noticias y ayudó a traducir lo que se dice durante la parte en la que se muestra a Kojima en la pantalla: 

"Tetsuya ha confesado sus acciones a la policía, admitiendo que quería a Abe muerto porque estaba decepcionado y molesto con él. La policía se enteró de que él [el culpable] había servido en las Fuerzas Especiales de la Marina y enseñado una unidad en la Facultad de Medicina sobre Fisioterapia para pacientes con demencia. Era un apasionado del Che Guevara". 

Se desconoce si la “pasión por el Che Guevara” fue inferida por el personal del noticiero en base a las imágenes de Kojima o si también aplica a TetsuyaKojima no ha respondido públicamente a las declaraciones falsas y las noticias sobre su participación en la muerte de Abe.

 

Fuente: ANN / KOTAKU

Cargando...

cargando