Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/07/2022

El stream de Lofi Girl llegó a su fin y ahora es uno de los videos más largos de Youtube

Un error de la plataforma de video provocó el término de la transmisión

Quizás de nombre no lo conozcas, pero seguro viste esta imagen alguna vez en el inicio de Youtube.

Se trata de "Lofi Girl", la icónica chica que estudia, protagonista del stream del canal de mismo nombre y cuya transmisión lleva por título "lofi hip hop radio - beats to relax/study to". Este stream dio que hablar luego que, tras más de 2 años de estar en directo sin interrupciones, finalmente dejara de transmitir este fin de semana. 

Según el creador del canal, todo se produjo tras la llegada de falsas reclamaciones de derechos de autor, las cuales resultaron en un "strike", una sanción impuesta automáticamente por la plataforma de video y que ocasionó el abrupto final del stream.

Este final dejó el evidencia la gran cantidad de horas que este canal estuvo en vivo. 20 mil 843 horas con 43 minutos y 51 segundos para ser exactos. Más de 2 años de música que era escuchada por millones de personas en todo el mundo.

Por suerte el problema ya fue solucionado. Youtube respondió al aviso y confirmó que las reclamaciones de derechos de autor era abusivas. Comunicaron que el strike será removido y que, en un plazo que puede durar de 24 a 48 horas, el canal podrá retomar su rutina.

Una buena noticia para quienes necesitaban de esta música para concentrarse en los estudios y en el trabajo, o simplemente relajarse.

Cargando...

cargando