Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/07/2022

[POLÉMICA] El Quidditch de la vida real cambia de nombre para distanciarse de J.K. Rowling

Las asociaciones dedicadas al quidditch, el juego de ficción de Harry Potter, están montando sus escobas y alejándose de J.K. Rowling.

+ en etc

Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien lo importante que es el quidditch para la historia. El deporte ficticio que practican magos y brujas en los libros y películas del mundo mágico, también se ha traslado al mundo real contando con varios equipos en Estados Unidos y Reino Unido. En estos días son noticia porque las ligas han cambiado de nombre, en parte para distanciarse de la autora de los libros J.K. Rowling. Ahora se llama oficialmente Quadball.

US Quidditch y Major League Quidditch anunciaron formalmente que cambiaron sus nombres a US Quadball y Major League QuadballLa medida se produce siete meses después de que los dos grupos señalaran un cambio de marca en respuesta a las "posiciones anti-trans" de Rowling en los últimos años.

Quadball fue seleccionado por USQ y MLQ luego de una encuesta de jugadores y fanáticos. También se espera que la Asociación Internacional de Quidditch, que gobierna el deporte en todo el mundo, adopte el nuevo nombre.

La declaración conjunta emitida por US Quadball y MLQ especifica que aunque la posición anti-trans de Rowling fue la razón principal del cambio de marca, no fue la única consideración: USQ y MLQ poseen conjuntamente la marca comercial "Quadball", algo que no sería capaz de hacer con "Quidditch", que está en manos de Warner Bros.

“Llevar el control creativo total del nombre de nuestro deporte a la vibrante comunidad de jugadores y fanáticos que lo ha crecido y sostenido permitirá que nuestras organizaciones den el siguiente paso”, dijo la co-comisionada de MLQ, Amanda Dallas, en el comunicado. "Ahora podemos buscar el tipo de oportunidades con las que nuestra comunidad ha soñado durante años".

¿Cómo es el quidditch en la vida real?  La versión en este mundo es un deporte de contacto de ritmo rápido, jugado por más de 450 equipos en más de 30 países. Aunque a diferencia del deporte de ficción, este ve a los jugadores correr mientras se usa una mano para sostener una escoba entre las piernas, y por supuesto, también deben atrapar una curiosa Snitch Dorada.

El juego comenzó a jugarse fuera de los libros y las películas en las universidades de EE. UU. en 2007. Los equipos universitarios compiten en un torneo nacional anual, que fue ganado el año pasado por la Universidad de Texas. Desde entonces, el deporte se ha extendido e incluye múltiples torneos internacionales, incluida una Copa del Mundo. Incluso en el Reino Unido existe una Premier League de Quidditch.

Te dejamos un video para que veas cómo se práctica el quidditch en la vida real:

Cargando...

cargando