25/07/2022

[VIDEOJUEGO] El Señor de los Anillos: Gollum se retrasa después de recibir críticas de los fanáticos

Algunos fanáticos reaccionaran negativamente a los videos e imágenes del nuevo juego.

El Señor de los Anillos: Gollum se retrasó "unos meses" para mejorar el juego desarrollado por Daedalic Entertainmen, días después de recibir una reacción violenta de parte de usuarios de redes sociales tras la publicación del tráiler. El título, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 1 de septiembre de 2022, compartió un comunicado con los nuevos planes.

El primer tráiler oficial del juego, se mostró en el evento Nacon Connect de 2022, y los fanáticos señalaron que algunos puntos de la trama, la mecánica y el mundo del juego eran decepcionantes.

Durante los últimos años, el equipo ha estado trabajando arduamente para compartir nuestra visión de una historia notable, ambientada en un mundo impresionante, lleno de magia y maravillas”, se lee en el anuncio.  “Estamos dedicados a cumplir con las expectativas de nuestra comunidad y descubrir la historia no contada de Gollum de una manera que honre la visión de JRR Tolkien. Dicho esto, para brindar la mejor experiencia posible, hemos decidido impulsar el lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum por unos meses. Actualizaremos con una fecha exacta en un futuro próximo".

Un avance del juego lanzado a principios de julio provocó una mala reacción de los fanáticos, que criticaron en gran medida los gráficos y la jugabilidad. Una comparación afirmó que El señor de los anillos: Gollum se parecía a un título de PlayStation 3 o incluso de PlayStation 2, con gran parte del escenario con colores demasiado brillantes o simplemente sin terminar.

LotR: Gollum supuestamente actúa como una precuela canónica de la trilogía, siguiendo al personaje mientras busca su "precioso" perdido, el Anillo de Poder. Según los informes, el título contiene algunos elementos de juegos de rol, con elecciones de los jugadores que afectan la historia de alguna forma sin cambiar la línea principal de la trama.

El Señor de los Anillos: Gollum se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en una fecha por determinar, con una versión de Nintendo Switch llegando a una fecha más tarde.

Fuente: CBR