Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/07/2022

[ANIME] Dragon Ball: Akira Toriyama se prepara para pasar el relevo de la serie a su hijo

Sasuke Toriyama ayudó a su padre a supervisar la historia de la nueva película, por lo que es muy probable que su hijo continúe trabajando para la franquicia cuando el mangaka se retire.

+ en etc

Han pasado décadas desde que Dragon Ball tuvo su debut en la industria del manga y el anime, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, su autor Akira Toriyama ha estado con la franquicia, ya sea como diseñador de nuevos personajes o asesorando la historia tras dejarla en manos de Toyotaro, quien se hizo cargo de ilustrar la continuación titulada Dragon Ball Super.

El artista ahora tiene 67 años y, por supuesto, llegará un momento en el que ya no brindará historias  relacionadas al universo de Dragon Ball. Y aL parecer, Toyotaro no será su sucesor como pensaban los fanáticos sino el hijo del mangaka, Sasuke Toriyama, que para sorpresa de los seguidores ya se ha hecho cargo de algunos contenidos relacionados con Dragon Ball. 

QUIZÁS TE INTERESE: Mira "Legend - A Dragon Ball Tale", un increíble fan film hecho por animador de Castlevania

La noticia vino de San Diego Comic-Con durante el panel de la película Dragon Ball Super: Super Hero donde el productor de Toei Animation, Norihiro Hayashida, apareció ante los fanáticos y se refirió al papel de Toriyama en el proyecto. Como prometió, el creador supervisó la historia de Dragon Ball Super: Super Hero  y lo hizo con su único hijo.

Norihiro Hayashida, explicó que la transición de padre a hijo ya está en marcha: el hijo de Toriyama, de 35 años, tuvo la tarea, durante la producción de la película, de asegurarse de que los pasos de su padre estuvieran claramente presentes y respetar (aunque no está claro cómo colaboró ??Sasuke en la producción).

Esta es la primera vez que los fanáticos de Dragon Ball se enteran de la participación de la familia del autor en su obra, aunque esto no es de extrañar. Hay muchos autores famosos cuyas obras han sido (o aún son) supervisadas por miembros de su familia, JRR Tolkien, que pasó el testigo de su obra literaria a su hijo Christopher, fue un ejemplo.

Por tanto, parece que, cuando Toriyama se retire, será su hijo quien se encargará de que la visión del autor se perpetúe mientras dure la serieMientras tanto, el autor tiene un alumno al que le está enseñando todo lo que hay que saber sobre la obra y que ahora trabaja en el manga de Dragon Ball, Toyotaro. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El anime de Dragon Ball Super regresaría en 2023 según rumores

Cargando...

cargando