Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/07/2022

[TECNOLOGÍA] ¡Vuelve Winamp! El clásico reproductor lanzó su más reciente versión para PC tras 9 años

Ya está disponible para que puedas descargarla.

+ en etc

Ya han pasado 9 años desde que Winamp se despidió de los usuarios. Hoy, en pleno año 2022, el reproductor de música en formato MP3 más popular entre quienes disfrutaban escuchar sus temas favoritos en el PC, vuelve con una nueva versión. Así lo confirmó Radionomy, compañía dueña del programa, quienes acaban de lanzar la versión 5.9 RC1 del software. 

Se trata de una prueba que sería la antesala a un lanzamiento más oficial. Por lo mismo lleva por nombre "Release Candidate 1", y si funciona sin mayores problemas podríamos tener de vuelta de manera oficial al reproductor regalón de los años 2000.

Las mejoras que ofrece esta versión son las siguientes:

- Mejoras en la reproducción de audio en streaming (sobre todo HTTPS://).
- Un nuevo directorio de podcasts.
- Compatibilidad con el códec VP8.
- Compatibilidad con formatos comprimidos para secuenciador (.itz, .mdz, .s3z y .xmz).
- Nueva skin predeterinada (Bento) y una variación con botones grandes (Big Bento), que mantiene el look&feel de Winamp.

Esta versión de prueba está disponible desde ya y la puedes descargar en el siguiente link. En el mismo foro los usuarios están contribuyendo con sus comentarios para ayudar a mejorar el software.

Winamp se lanzó de manera oficial un 21 de abril de 1997, y fue creado por el programador y hacker Justin Frankel en conjunto con Dmitry Boldyrev. El reproductor rápidamente ganó popularidad, sobre todo por su capacidad de personalización, la cual aprovecharon los usuarios para ponerle "skins" o "temas" de sus preferencias. Probablemente más de alguno pasó horas buscando alguna que le gustara en distintos foros de internet.

¿Qué te parece el regreso de Winamp? ¿Lo volverías a instalar?

Cargando...

cargando