Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/01/2023

El extraño y sorprendente piloto de Sailor Moon americana

La serie tenía una mezcla de animación y live-action que estaba destinado a convertirse en la versión estadounidense de la famosa franquicia creada por Naoko Takeuchi.

La versión "completa" de un episodio piloto de una versión live-action estadounidense de Sailor Moon, conocida como Saban Moon (en honor al productor de los Power Rangers, Haim Saban) se hizo público. 

Hace algún tiempo, el expresidente de Bandai America, Frank Ward, dio permiso para que la youtuber Ray Mona (nombre real Raven Simone) publicara el video obtenido en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Su investigación es parte de su serie Tales of the Lost, en la que se sumerge profundamente y busca proyectos de medios perdidos (en los que previamente encontró un juego Mean Girls descartado para Nintendo DS). 

La youtuber documentó su investigación sobre la serie perdida de Sailor Moon realizando dos videos con una duración total de cuatro horas, que te invitamos a descubrir a continuación. Si no quieres ver toda la investigación, debes saber que el episodio piloto comienza en el minuto 1:43:48 de la segunda parte del documental.

Aquí está la primera parte del documental:

 

Este particular proyecto era un programa mitad a imagen real y mitad animado que llevaría a los personajes de esa serie a un mundo completamente nuevo para el público estadounidense. Pero nunca pasó de las etapas piloto y se perdió en el tiempo.

La producción inició en 1993 con la compañía de animación Toon Makers que se asoció con Renaissance Atlantic Entertainment para producir la versión de Sailor Moon en inglés, luego del éxito que tuvieron con los Power Rangers. Sin embargo, Bandai finalmente la desechó a favor de un doblaje en inglés basado en el metraje animado original de Toei Animation.

La única manera en que los fanáticos del anime habían podido ver este enigmático piloto había sido a través de una grabación de cámara durante una convención hace décadas  Esto dejó muchas preguntas sobre el proyecto sin respuesta hasta que Ray Mona descubrió el piloto perdido después de meses de indagar con aquellas personas vinculados estrechamente con la producción.

El documental reveló que los productores de Toon Makers, Raymond Iacovacci, Rocky Solotoff y Steven Wilzbach, eligieron a las cinco actrices para la serie y reutilizaron la escenografía de la comedia estadounidense "Salvados por la Campana".

Como pudieron ver el proyecto de Sailor Moon desarrollado por ToonMakers habría sido un gran desvío del manga original creado por Naoko Takeuchi con los nombres de personajes completamente nuevos, incluido un nuevo escenario que habría visto a los Sailor Scouts equilibrar su vida escolar con sus vidas como heroínas al ritmo de un nuevo opening.  

 

Cargando...

cargando