Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/09/2022

Se abre la controversia en Twitter: diferencia entre las cantidad de shoujos y shounen

El/la usuario/a @ivainn generó polémica al mostrar gráficamente la desigualdad entre los géneros

Nuevamente la plataforma de opiniones, Twitter, genera reacciones contrarias en la comunidad otaku. Esta vez por el Tweet de @ivainn quien criticó en su hilo los números de anime shonen contra los del género shoujo

En su hilo, la persona hace una comparativa de las animaciones lanzadas en los últimos cinco años, demostrando la diferencia brutal que existen en los generos. Este hecho mostró diversas respuestas sobre este fenómeno, algunos estando a favor y otros en contra.

 

Entre las respuestas que justifican esto, está que según usuarios la popularidad del shonen es vastamente superior ante el shoujo y que por tanto es normal que tenga más adaptaciones de animación. Como también es solo tema de razones demográficas

La persona que originó la discusión responde ante esto que los mangas de shonen y shoujo tienen la misma popularidad, que el problema reside que los estudios solo escogen obras que apelan al público masculino para producir su animación. 

 

 

Apoyando el Tweet original, este usuario/a pone de ejemplo las ventas del manga Mystery to Lunakare, que a pesar de su gran cantidad de ventas, no ha conseguido traducción oficial impresa en inglés como tampoco ningún proyecto de adaptar a la animación.

 

Cargando...

cargando