Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/09/2022

La industria del anime duplicará sus ganancias en 2028

Se estima una cifra de aproximadamente 48 mil millones de dólares, donde el merchandising se lleva un cuarto de las ganancias.

No hay ninguna duda que la animación japonesa ha crecido de manera exponencial en los últimos años, SkyQuest, consultora económica, confirma este fenómeno, a través de un análisis a seis años sobre la industria del anime.

Si en 2020, la animación japonesa en su volumen global estaba avaluado en 24 mil millones de dólares, llegando a 2028 se pronostica una duplicación en cuanto a sus utilidades, donde se estima un crecimiento sin precedentes gracias a su expansión global a nuevos mercados

En el informe también se mencionan las empresas que dominan el 40% de su valor, en primer lugar se encuentra el estudio Sunrise (Code geass, Love Live, Cowboy Bebop), seguido por la productora Aniplex y finaliza en el podio el conocido Studio Ghibli (Mi vecino Totoro, La Princesa Mononoke).

Para conocer más información acerca del análisis de más de 160 páginas, se tiene que adquirir el informe en su página web. Toda la información anterior fue recogida gracias a Yahoo Finance.

 

Cargando...

cargando