Netflix crea su primer estudio de desarrollo de videojuegos
A pesar que Netflix ha adquirido estudios pequeños, esta será la primera vez que hará uno propio

A finales del año pasado, Netflix comenzó a expandirse en la industria de videojuegos. Ahora en concordancia de su aniversario número 25 de su plataforma, la gigante del streaming decidió crear su propio estudio para desarrollar sus videojuegos, espacio que se encontrará en la capital finlandesa de Helsinki.
En el comunicado de su sitio web, Netflix explica la decisión de este estudio como también su visión para sus juegos en el futuro:
“Este es otro paso en nuestra visión con la creación de un estudio de videojuegos de talla mundial, que traerá fascinantes y profundamente atractivas entregas originales (sin publicidad ni compras en aplicación) para nuestros ciento de millones de jugadores a lo largo del mundo”.
Si bien Netflix no se ha destacado todavía en cuanto a la industria de los videojuegos, si hay que reconocer que acertó en colaborar con el estudio Subset Games para la creación del reputado juego Into the Breach.
Y es que hace tiempo que Netflix quiere apostar a lo grande, en esta oportunidad contrataron a Marko Lastikka como director. El hombre en cuestión ya había trabajado en Electronics Arts, Zynga y Digital Chocolate.