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26/10/2022

Informe: Youtube y las tendencias y comportamientos de la generación Z

Youtube presentó diversas estadísticas sobre el consumo de los jóvenes en la plataforma de videos.

Sin lugar a dudas, quienes son los protagonistas de los nuevos tiempos y contenidos son la generación Z, grupo de jóvenes que rondan entre los 18 y hasta 24 años de edad, quienes tienen ganas de expresar sus gustos como también sus patrones de consumo. Es así como Youtube es uno de los mayores reflejos de estas nuevas voces, por ellos mismo, Google nos muestran diversos datos sobre este público.

Descubrimos que la cultura digital ahora se trata de contenido personalmente relevante. De hecho, el 65% de la Gen Z está de acuerdo en que el contenido que es personalmente relevante para ellos es más importante que el contenido del que hablan muchas otras personas

Creatividad comunitaria

Las comunidades están construyendo conversaciones en línea tomando pasiones de nicho y convirtiéndolas en experiencias compartidas más grandes. Un fenómeno mediático clave de los últimos 5 años ha sido el surgimiento del fan profesional. La mayoría de los principales canales de YouTube son en realidad personas que son grandes apasionadas de algo en específico. Un gran ejemplo es el Análisis de Motomami de Jaime Altozano con Rosalia, en donde la artista da su perspectiva sobre la técnica de su canción, legitimando estos espacios de fandom.

 

Creatividad multiformato

Los conceptos de moda están apareciendo en una gama más diversa de medios y formatos que nunca. Vemos esto en la creciente interacción entre el contenido de formato corto y largo en YouTube, lo que ha llevado al surgimiento de creadores multiformato, que pueden pasar de un formato a otro sin problemas. Algunos de los creadores de Shorts emergentes más populares, como Lisa Nguyen y Nick DiGiovanni, han tenido éxito al producir también material más largo que sus audiencias pueden explorar con mayor profundidad. Los creadores populares, como MrBeast y The Sorry Girls, que son conocidos por sus videos de formato largo, también se están inclinando por los Shorts y a alcanzar a nuevas audiencias de igual manera.

Algunas de las tendencias más importantes ahora involucran un solo fenómeno que tiene múltiples puntos de entrada determinados por los formatos a través de los cuales las personas interactúan con él. El lanzamiento del juego Elden Ring generó uno de los aumentos en vistas de gaming más grandes del año. Los fans vieron transmisiones en vivo como esta para pasar el rato con sus creadores favoritos.

Creatividad responsiva

Al inicio de la pandemia, notamos que las personas recurrían al video para satisfacer necesidades personales específicas. Esto sigue siendo cierto, y crece, hoy: 83 por ciento de la Gen Z ha usado YouTube para ver contenido tranquilizador que los ayuda a relajarse, un aumento de cuando realizamos nuestra encuesta hace un año. Como resultado, los formatos que se adaptan a estas necesidades emocionales, como "creadores de confort", contenido de ambiente y ASMR, continúan evolucionando.

Estamos viendo videos de cocina diseñados para sumergir al espectador en una experiencia estética relajante sin apenas mencionar la receta. Son muy similares a los "vlogs silenciosos" que vimos surgir por primera vez en Japón y Corea, donde el creador ni siquiera aparece en la pantalla. Este tipo de experiencias de visualización relajantes se han vuelto más demandadas a nivel mundial.

 

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