Sigue hackeada: Twitter de la Escuela Militar es asaltada por un colectivo de NFT de anime
La academia castrense emitió un comunicado en su sitio web sobre la situación.

De comunicar sobre temas de seguridad nacional a subir fotos e ilustraciones de anime. Es el incidente que sufrió ayer la Escuela Militar al ser hackeado por un colectivo de NFT enfocado en la estética de anime, llamado Azuki, que a pesar de contar ya con una cuenta oficial, decidieron expandir su marca vulnerando otro perfil en Twitter.
La institución castrense realizó un comunicado sobre la transgresión de su cuenta donde se declara que ya se están tomando medidas sobre el asunto: “el Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo” se observa en el comunicado.
? AHORA: Cuenta oficial de la Escuela Militar en Twitter fue tomada por anónimos. pic.twitter.com/oomiGXb2RS
De igual manera, en el mismo comunicado, la Escuela Militar ya acusó esta vulneración: “Es importante precisar que en estos momentos la red social afectada, que se emplea para difundir información y actividades relacionadas con el quehacer del instituto matriz, se encuentra publicando contenido ajeno y que no se condice con la Escuela Militar y el Ejército de Chile, razón por la cual se realizó la denuncia correspondiente”.
Hasta el momento, se sigue trabajando para devolver la cuenta a la institución militar mientras se realizan peritajes internos para dar con la causa del hackeo y sus culpables.
Actualización: El perfil de la Escuela Militar en Twitter fue eliminado de la plataforma.